Recursos audiovisuales y la competencia de indagación en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Sechura, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la presenta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de los recursos audiovisuales y el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de 5to de secundaria de una I.E. de Sechura, que tiene relación con el ODS, que es; garantizar una educación inclus...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154321 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos audiovisuales Competencia Indagación Problematización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presenta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de los recursos audiovisuales y el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de 5to de secundaria de una I.E. de Sechura, que tiene relación con el ODS, que es; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación básica de diseño correlacional, con una población de 60 estudiantes. Se utilizó como técnica de recolección de información a la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cuál fue debidamente validado por expertos y se determinó la confiabilidad con el Alfa de Cronbach, obteniendo una confiablidad de 0,860. También se realizó la prueba de normalidad de datos para ambas variables, obteniéndose los valores de 0,203 y 0,071 para cada variable, determinando que los datos tienen una distribución normal, por lo que aplicó el estadístico de correlación de Pearson, obteniéndose que si hay una fuerte relación entre las variables, con un valor 808 y un valor de significancia de 0,000, menor a 0,05, concluyendo existe una fuerte y significativa relación entre el uso de los recursos audiovisuales y el desarrollo de la competencia de indagación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).