Recursos audiovisuales y la competencia de indagación en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Sechura, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la presenta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de los recursos audiovisuales y el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de 5to de secundaria de una I.E. de Sechura, que tiene relación con el ODS, que es; garantizar una educación inclus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Santur, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos audiovisuales
Competencia
Indagación
Problematización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presenta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de los recursos audiovisuales y el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de 5to de secundaria de una I.E. de Sechura, que tiene relación con el ODS, que es; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación básica de diseño correlacional, con una población de 60 estudiantes. Se utilizó como técnica de recolección de información a la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cuál fue debidamente validado por expertos y se determinó la confiabilidad con el Alfa de Cronbach, obteniendo una confiablidad de 0,860. También se realizó la prueba de normalidad de datos para ambas variables, obteniéndose los valores de 0,203 y 0,071 para cada variable, determinando que los datos tienen una distribución normal, por lo que aplicó el estadístico de correlación de Pearson, obteniéndose que si hay una fuerte relación entre las variables, con un valor 808 y un valor de significancia de 0,000, menor a 0,05, concluyendo existe una fuerte y significativa relación entre el uso de los recursos audiovisuales y el desarrollo de la competencia de indagación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).