Propuesta de mejora del diseño geométrico y transitabilidad vehicular en la carretera Los Olivos, Huaraz, Ancash, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada “Propuesta de Mejora del Diseño Geométrico y Transitabilidad vehicular en la Carretera Los Olivos, Huaraz, Ancash, 2024”, se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible nuestro proyecto con la meta 9.1 promueve el desarrollo de infraestructura sostenible confo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico Transitabilidad Infraestructura sostenible Velocidad de diseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UCVV_555158d0c3d67742c7bb24b3840dadb2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164003 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del diseño geométrico y transitabilidad vehicular en la carretera Los Olivos, Huaraz, Ancash, 2024 |
title |
Propuesta de mejora del diseño geométrico y transitabilidad vehicular en la carretera Los Olivos, Huaraz, Ancash, 2024 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del diseño geométrico y transitabilidad vehicular en la carretera Los Olivos, Huaraz, Ancash, 2024 Leiva Figueroa, Nayely Yerardin Diseño geométrico Transitabilidad Infraestructura sostenible Velocidad de diseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Propuesta de mejora del diseño geométrico y transitabilidad vehicular en la carretera Los Olivos, Huaraz, Ancash, 2024 |
title_full |
Propuesta de mejora del diseño geométrico y transitabilidad vehicular en la carretera Los Olivos, Huaraz, Ancash, 2024 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del diseño geométrico y transitabilidad vehicular en la carretera Los Olivos, Huaraz, Ancash, 2024 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del diseño geométrico y transitabilidad vehicular en la carretera Los Olivos, Huaraz, Ancash, 2024 |
title_sort |
Propuesta de mejora del diseño geométrico y transitabilidad vehicular en la carretera Los Olivos, Huaraz, Ancash, 2024 |
author |
Leiva Figueroa, Nayely Yerardin |
author_facet |
Leiva Figueroa, Nayely Yerardin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marin Cubas, Percy Lethelier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leiva Figueroa, Nayely Yerardin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño geométrico Transitabilidad Infraestructura sostenible Velocidad de diseño |
topic |
Diseño geométrico Transitabilidad Infraestructura sostenible Velocidad de diseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
La presente investigación, titulada “Propuesta de Mejora del Diseño Geométrico y Transitabilidad vehicular en la Carretera Los Olivos, Huaraz, Ancash, 2024”, se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible nuestro proyecto con la meta 9.1 promueve el desarrollo de infraestructura sostenible conforme a criterios técnicos. Este proyecto busca mejorar el diseño geométrico de la carretera contribuyendo a la calidad de vida y fomentando el desarrollo económico. El objetivo principal es realizar la propuesta de diseño geométrico y transitabilidad vehicular de la carretera Los Olivos, siguiendo los lineamientos establecidos en el manual DG – 2018. La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño transversal no experimental con un alcance descriptivo. La población estudiada fue de 1.997 km. Los resultados obtenidos donde se emplearon instrumentos como el RTK para el levantamiento topográfico, el Civil 3D para el diseño y el Excel para el procesamiento de datos. Los resultados clasificaron la carretera como de tercera clase, determinada por su demanda y orografía, con una velocidad de 40km/h, pendientes máximas de 9% y mínima de 0.2%, radio mínimo de 60m peralte de 8% y fricción de 0.17. Además, la transitabilidad vehicular semanal mostro un promedio diario semanal de 279 veh/día. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-25T15:43:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-25T15:43:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164003 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164003 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/1/Leiva_FNY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/2/Leiva_FNY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/3/Leiva_FNY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/5/Leiva_FNY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/7/Leiva_FNY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/9/Leiva_FNY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/6/Leiva_FNY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/8/Leiva_FNY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/10/Leiva_FNY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f8cec28c2ead6f90fa13a17fff6a13a 37748ea59cf266c35bb4f2fb0b7a1341 1d7630f91ae7f0f5858d2115829fd72d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dbec740addb00db71f9cb0076838a0bc 41e54666229d097fea66753bf7676f46 4876c62cba0179a81af49e8d9e92d5cb 9d5e3dec3ef8ebddd57044277238380e a3d36924f5b4a3de787ffeeb2f40b9ac 9d5e3dec3ef8ebddd57044277238380e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1828214781333471232 |
spelling |
Marin Cubas, Percy LethelierLeiva Figueroa, Nayely Yerardin2025-03-25T15:43:46Z2025-03-25T15:43:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/164003La presente investigación, titulada “Propuesta de Mejora del Diseño Geométrico y Transitabilidad vehicular en la Carretera Los Olivos, Huaraz, Ancash, 2024”, se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible nuestro proyecto con la meta 9.1 promueve el desarrollo de infraestructura sostenible conforme a criterios técnicos. Este proyecto busca mejorar el diseño geométrico de la carretera contribuyendo a la calidad de vida y fomentando el desarrollo económico. El objetivo principal es realizar la propuesta de diseño geométrico y transitabilidad vehicular de la carretera Los Olivos, siguiendo los lineamientos establecidos en el manual DG – 2018. La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño transversal no experimental con un alcance descriptivo. La población estudiada fue de 1.997 km. Los resultados obtenidos donde se emplearon instrumentos como el RTK para el levantamiento topográfico, el Civil 3D para el diseño y el Excel para el procesamiento de datos. Los resultados clasificaron la carretera como de tercera clase, determinada por su demanda y orografía, con una velocidad de 40km/h, pendientes máximas de 9% y mínima de 0.2%, radio mínimo de 60m peralte de 8% y fricción de 0.17. Además, la transitabilidad vehicular semanal mostro un promedio diario semanal de 279 veh/día.HuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricoTransitabilidadInfraestructura sostenibleVelocidad de diseñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de mejora del diseño geométrico y transitabilidad vehicular en la carretera Los Olivos, Huaraz, Ancash, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil26692689https://orcid.org/0000-0001-5232-249974477058732038Esquivel Grados, Eleuterio WilderPoma González, Carla GriselleMarin Cubas, Percy Lethelierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeiva_FNY-SD.pdfLeiva_FNY-SD.pdfapplication/pdf15025920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/1/Leiva_FNY-SD.pdf1f8cec28c2ead6f90fa13a17fff6a13aMD51Leiva_FNY-IT.pdfLeiva_FNY-IT.pdfapplication/pdf8697386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/2/Leiva_FNY-IT.pdf37748ea59cf266c35bb4f2fb0b7a1341MD52Leiva_FNY.pdfLeiva_FNY.pdfapplication/pdf15025920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/3/Leiva_FNY.pdf1d7630f91ae7f0f5858d2115829fd72dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLeiva_FNY-SD.pdf.txtLeiva_FNY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/5/Leiva_FNY-SD.pdf.txtdbec740addb00db71f9cb0076838a0bcMD55Leiva_FNY-IT.pdf.txtLeiva_FNY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/7/Leiva_FNY-IT.pdf.txt41e54666229d097fea66753bf7676f46MD57Leiva_FNY.pdf.txtLeiva_FNY.pdf.txtExtracted texttext/plain143308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/9/Leiva_FNY.pdf.txt4876c62cba0179a81af49e8d9e92d5cbMD59THUMBNAILLeiva_FNY-SD.pdf.jpgLeiva_FNY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/6/Leiva_FNY-SD.pdf.jpg9d5e3dec3ef8ebddd57044277238380eMD56Leiva_FNY-IT.pdf.jpgLeiva_FNY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/8/Leiva_FNY-IT.pdf.jpga3d36924f5b4a3de787ffeeb2f40b9acMD58Leiva_FNY.pdf.jpgLeiva_FNY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164003/10/Leiva_FNY.pdf.jpg9d5e3dec3ef8ebddd57044277238380eMD51020.500.12692/164003oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1640032025-03-25 22:13:56.267Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).