Análisis comparativo de los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Privadas, UGEL 05, 2019

Descripción del Articulo

La investigación cuyo objetivo fue identificar las diferencias entre los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Privadas, UGEL, 2019. La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sairitupac Santana, Sofia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de ansiedad
Estudiantes de secundaria
Exámenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación cuyo objetivo fue identificar las diferencias entre los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Privadas, UGEL, 2019. La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo-comparativo, dado que se pretende especificar las propiedades, características de los sujetos de estudio a fin de someterlo a un análisis comparativo. La variable de estudio es ansiedad ante los exámenes. La población seleccionada para realizar esta investigación la conformaron 42 estudiantes de 5to de secundaria de las instituciones educativas Cristony con 20 estudiantes y Fermín Tangüis con 22 estudiantes, ambos colegios tienen un convenio vigente de prácticas preprofesionales con la Universidad César Vallejo. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos: el cuestionario de ansiedad ante los exámenes (CAEX). Para la validez del instrumento se aplicó el juicio de expertos. Se concluye que existen diferencias significativas entre los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas Privadas de SJL, UGEL, 2019; según el Test U de Mann-Whitney con un p valor de 0,002.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).