Clima educacional y bienestar psicológico en internos de un hospital público de Lima - Perú, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre clima educacional y bienestar psicológico de los internos de un hospital público de Lima-Perú, 2022. Metodología: Es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo, estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Garrido, Rolando Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Hospitales
Clima educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre clima educacional y bienestar psicológico de los internos de un hospital público de Lima-Perú, 2022. Metodología: Es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo, estuvo conformados por 70 internos de un hospital público de Lima. Se aplicó dos cuestionarios debidamente validados, para la confiabilidad se utilizaron el Alfa Cronbach con un nivel de confiablidad de 0.91 para la variable clima educacional, y 0.69 para la variable bienestar psicológico. Resultados: A nivel descriptivo se observa que el 50% de los internos tienen alto nivel de clima educacional y el 30% bajo nivel, en la variable de bienestar psicológico el 49% de los estudiantes evidencio alto nivel y el 28% bajo nivel. En el análisis diferencial se evidencia que la variable clima educacional mantiene correlación significativa positiva con el bienestar psicológico encontrándose un coeficiente de Correlación de Spearman de .579 (P<0.05) de nivel moderado. Por el contrario, en la dimensión de crecimiento personal se evidencia que no mantiene una correlación significativa (r= .108). Conclusiones: Existe relación significativa y positiva entre clima educación y bienestar psicológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).