Estrategias lúdicas de la tecnología e informática: Aportes y beneficios en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito conocer los aportes y beneficios de las estrategias lúdicas de la tecnología e informática en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero, siendo necesario la utilización de un enfoque cualitativo, y un tipo de investigación bási...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64515 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lengua inglesa Tecnología Estrategias lúdicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito conocer los aportes y beneficios de las estrategias lúdicas de la tecnología e informática en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero, siendo necesario la utilización de un enfoque cualitativo, y un tipo de investigación básico, hermenéutico interpretativo. Se revisaron diecinueve (19) documentos relacionados al fenómeno de estudio y se entrevistaron a cuatro (4) docentes. Se aplicaron como instrumentos la ficha de análisis hermenéutico de contenido y de discurso, respectivamente. Se concluye que los ordenadores, teléfonos celulares, entre otros recursos, son muy útiles y deben aprovechare para mejorar el proceso de enseñanza del inglés; asimismo, se dispone de diversas aplicaciones tales como Duolingo, algunos websites como ESL Games, y juegos interactivos como Funland. Además, el juego es de suma importancia ya que contribuye a que los aprendientes actúen de manera espontánea, generando motivación y mayor interés en el idioma; por otro lado, la aplicación de las TIC’s en clases permite una mejora significativa de las habilidades comunicativas de los estudiantes, incrementa la capacidad de hablar, escuchar, leer y escribir el idioma, y proporciona a los docentes una manera para que los estudiantes se familiaricen con el inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).