Estrategias lúdicas de la tecnología e informática: Aportes y beneficios en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito conocer los aportes y beneficios de las estrategias lúdicas de la tecnología e informática en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero, siendo necesario la utilización de un enfoque cualitativo, y un tipo de investigación bási...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Álvarez, Sally Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua inglesa
Tecnología
Estrategias lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito conocer los aportes y beneficios de las estrategias lúdicas de la tecnología e informática en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero, siendo necesario la utilización de un enfoque cualitativo, y un tipo de investigación básico, hermenéutico interpretativo. Se revisaron diecinueve (19) documentos relacionados al fenómeno de estudio y se entrevistaron a cuatro (4) docentes. Se aplicaron como instrumentos la ficha de análisis hermenéutico de contenido y de discurso, respectivamente. Se concluye que los ordenadores, teléfonos celulares, entre otros recursos, son muy útiles y deben aprovechare para mejorar el proceso de enseñanza del inglés; asimismo, se dispone de diversas aplicaciones tales como Duolingo, algunos websites como ESL Games, y juegos interactivos como Funland. Además, el juego es de suma importancia ya que contribuye a que los aprendientes actúen de manera espontánea, generando motivación y mayor interés en el idioma; por otro lado, la aplicación de las TIC’s en clases permite una mejora significativa de las habilidades comunicativas de los estudiantes, incrementa la capacidad de hablar, escuchar, leer y escribir el idioma, y proporciona a los docentes una manera para que los estudiantes se familiaricen con el inglés.
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