Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo Ii Calorco – Ingacorral, Distrito De Cachicadan, Provincia De Santiago De Chuco – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente proyecto se elabora para el mejoramiento de la carretera del tramo II de Calorco a Ingacorral del distrito de Cachicadán ubicado en la provincia de Santiago de Chuco en La Libertad la cual no tiene obras de arte, ni señalización ni el ancho de vía que establece las normas peruanas; por l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25147 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25147 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | diseño geométrico estudio hidrológico estudio de impacto ambiental Cachicadán presupuesto puente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El presente proyecto se elabora para el mejoramiento de la carretera del tramo II de Calorco a Ingacorral del distrito de Cachicadán ubicado en la provincia de Santiago de Chuco en La Libertad la cual no tiene obras de arte, ni señalización ni el ancho de vía que establece las normas peruanas; por lo cual el proyecto consiste en la obtención de datos, características sociales, topografía entre otros aspectos de la zona de estudio. Primero se realiza el reconocimiento del lugar y levantamiento topográfico, elaboración de calicatas en la carretera y cantera a usarse, obtención de los datos pluviométricos donde se llevara a cabo el proyecto. Posteriormente se pasa a los trabajos de gabinete, en el cual se obtiene como resultado una carretera de tercera clase, se realizó el estudio de suelos de las muestras de las calicatas realizadas y se tiene como resultado un terreno que en su mayoría es de arcilla y limos, y que la cantera es apta para el desarrollo del proyecto, así como también se llevó a cabo el estudio hidrológico el cual no sirve para el diseño de obras de arte las cuales son cunetas de sección triangular de 0.40 m. de alto y 0.93 m. de abertura, una alcantarilla de paso de 60”, 22 alcantarilla de alivio de 32” y un puente de 12 m. de longitud. Teniendo todos estos datos se continuó con el diseño geométrico de la carretera rigiéndose de la DG 2018 para obtener una vía segura y eficaz, por lo cual también se realiza una señalización óptima. Luego se realizó el diseño de pavimento el cual tiene como resultado que la carretera será a nivel de afirmado con un espesor de 25 cm. Se procedió con el estudio de impacto ambiental para reconocer los impactos tanto positivos como negativos durante la ejecución del proyecto y así poder mitigarlos. Por último se desarrolló el presupuesto final del proyecto el cual asciende a un monto de S/ 5’718,488.62 |
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Nota importante:
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