Gestión de políticas del sector educativo y la calidad educativa en la UGEL 06 - Ate 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinarla la relación entre gestión de políticas del sector educativo y la calidad educativa en la Ugel 06 - Ate 2019. La población es de 91 administrativos, es probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Gestión de políticas del sector...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39535 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39535 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pública Calidad educativa Educación - Políticas gubernamentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general, determinarla la relación entre gestión de políticas del sector educativo y la calidad educativa en la Ugel 06 - Ate 2019. La población es de 91 administrativos, es probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Gestión de políticas del sector educativo y la calidad educativa. Es una investigación de tipo básica desarrollada en el enfoque metodológico cuantitativo de método científico no experimental, de nivel descriptiva correlacional, el enfoque cuantitativo porque sostenida es en escala ordinal, obteniendo un alto grado de confiabilidad y validez de los instrumentos de recopilación de datos, realizados con el soporte estadístico del programa SPSS versión 24 y la opinión o juicio de expertos. Concluye que el valor de significancia asociada a la prueba es de 0.000 inferior al valor de significancia de la prueba, por lo que podemos rechazar la hipótesis nula y afirmamos que las variables la gestión de políticas del sector educativo y la calidad educativa presentan una relación directa y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman alcanza el 0. 748, podemos afirmar que la relación es directa y alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).