Evaluación de las moléculas de organosilano y elastómero aplicado a la subrasante de la carretera Chongoyape – Chota 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el único objetivo de mejorar la subrasante de la carretera Chongoyape – Chota, aplicándoles materiales líquidos y granulares por separados en dos tipos de dosificaciones, buscando el más alto rango de resistencia para luego compararlos con doce tesis tomad...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82585 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82585 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras Carreteras - Diseño y construcción Materiales de construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el único objetivo de mejorar la subrasante de la carretera Chongoyape – Chota, aplicándoles materiales líquidos y granulares por separados en dos tipos de dosificaciones, buscando el más alto rango de resistencia para luego compararlos con doce tesis tomadas como antecedentes y guía de mi investigación. Estas investigaciones utilizaron una metodologia experimental, en donde se desarrollaron a 4 calicatas a las cuales se le analizo con ensayos de laboratorio como los límites de Atterberg, granulometría, Proctor modificado y CBR empleados para la muestra patrón, luego de ello se determinó la calicata más crítica para poder aplicarle las moléculas de Organosilano y Elastómero por separados y en diferentes dosificaciones. Para las moléculas de Organosilano en 0.5 kg/m3, 1 kg/m3 y 1.5 kg/m3, para las moléculas de Elastómero en 5%, 10% y 15%. En el presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo brindar nuevos métodos que ayuden a mejorar el suelo mediante productos químicos y la reutilización de desechos industriales, estos métodos no son muy conocidos y mucho menos empleados por temas de estudio, esto permitirá disminuir la contaminación y el tiempo de ejecución de las obras viales. Finalmente, con los resultados de los ensayos se determinó, que con las moléculas de Organosilano, se mejoró la subrasante brindándoles propiedades mecánicas mucho más altas que con la utilización de las moléculas de Elastómero. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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