Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud - Nepeña, Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y las dimensiones de satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud de Nepeña, 2022. De enfoque cuantitativo básico y descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Villavicencio, Alexander Roel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Promoción de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5471e81f26c22bb72d4b76940b3be776
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102334
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud - Nepeña, Ancash, 2022
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud - Nepeña, Ancash, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud - Nepeña, Ancash, 2022
Hidalgo Villavicencio, Alexander Roel
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Promoción de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud - Nepeña, Ancash, 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud - Nepeña, Ancash, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud - Nepeña, Ancash, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud - Nepeña, Ancash, 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud - Nepeña, Ancash, 2022
author Hidalgo Villavicencio, Alexander Roel
author_facet Hidalgo Villavicencio, Alexander Roel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Saavedra, Ericsson Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Villavicencio, Alexander Roel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Promoción de la salud
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Promoción de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La actual investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y las dimensiones de satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud de Nepeña, 2022. De enfoque cuantitativo básico y descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La unidad de análisis estuvo compuesta por pacientes atendidos en consultorio externo del centro de salud Nepeña de enero a abril del 2022 (N=110). Se realizó mediante técnica de encuesta, aplicada previo consentimiento. Existe una correlación alta entre las variables (0.453), con una significancia del 0.01 entre las mismas, demostrando que la calidad de servicio está estrechamente relacionada a la satisfacción del usuario. En el nivel regular de las dimensiones de: tangibilidad y capacidad de respuesta con 68.2% y 66.4%, y en la capacidad de respuesta y seguridad con 29.1% y 28.2%. Se observó en el nivel satisfecho, dado por las dimensiones de técnico científico y entorno, 60,9% y 56.4% respectivamente, y en el nivel muy satisfecho, de dimensiones de humano y técnico científico, ambos con 22,7%. Se observó una asociación positiva entre la calidad de servicio y la dimensión humana, técnico científico, humano. Finalmente existe relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario externo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-23T19:21:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-23T19:21:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102334
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102334
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/4/Hidalgo_VAR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/5/Hidalgo_VAR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/6/Hidalgo_VAR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/8/Hidalgo_VAR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/7/Hidalgo_VAR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/9/Hidalgo_VAR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e2212a2f4497c53e126dc35c7a5be60a
11d7c47341c5bb16552c13b33eebcd04
ca29bcf7cc0b9f5ea2e280e39101db48
ff15feddeee1e16e6b6dfc0d39a7f20c
3c6207ce1040d17d3ed9ff43f0668ba4
3c6207ce1040d17d3ed9ff43f0668ba4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922647534665728
spelling Castillo Saavedra, Ericsson FélixHidalgo Villavicencio, Alexander Roel2022-11-23T19:21:01Z2022-11-23T19:21:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102334La actual investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y las dimensiones de satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud de Nepeña, 2022. De enfoque cuantitativo básico y descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La unidad de análisis estuvo compuesta por pacientes atendidos en consultorio externo del centro de salud Nepeña de enero a abril del 2022 (N=110). Se realizó mediante técnica de encuesta, aplicada previo consentimiento. Existe una correlación alta entre las variables (0.453), con una significancia del 0.01 entre las mismas, demostrando que la calidad de servicio está estrechamente relacionada a la satisfacción del usuario. En el nivel regular de las dimensiones de: tangibilidad y capacidad de respuesta con 68.2% y 66.4%, y en la capacidad de respuesta y seguridad con 29.1% y 28.2%. Se observó en el nivel satisfecho, dado por las dimensiones de técnico científico y entorno, 60,9% y 56.4% respectivamente, y en el nivel muy satisfecho, de dimensiones de humano y técnico científico, ambos con 22,7%. Se observó una asociación positiva entre la calidad de servicio y la dimensión humana, técnico científico, humano. Finalmente existe relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario externo.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioPromoción de la saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud - Nepeña, Ancash, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718947920302419627Temoche Guevara, Cecilia LilianaVega Fajardo, Adolfo HansCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHidalgo_VAR-SD.pdfHidalgo_VAR-SD.pdfapplication/pdf983282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/4/Hidalgo_VAR-SD.pdfe2212a2f4497c53e126dc35c7a5be60aMD54Hidalgo_VAR.pdfHidalgo_VAR.pdfapplication/pdf1111376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/5/Hidalgo_VAR.pdf11d7c47341c5bb16552c13b33eebcd04MD55TEXTHidalgo_VAR-SD.pdf.txtHidalgo_VAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/6/Hidalgo_VAR-SD.pdf.txtca29bcf7cc0b9f5ea2e280e39101db48MD56Hidalgo_VAR.pdf.txtHidalgo_VAR.pdf.txtExtracted texttext/plain121932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/8/Hidalgo_VAR.pdf.txtff15feddeee1e16e6b6dfc0d39a7f20cMD58THUMBNAILHidalgo_VAR-SD.pdf.jpgHidalgo_VAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/7/Hidalgo_VAR-SD.pdf.jpg3c6207ce1040d17d3ed9ff43f0668ba4MD57Hidalgo_VAR.pdf.jpgHidalgo_VAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102334/9/Hidalgo_VAR.pdf.jpg3c6207ce1040d17d3ed9ff43f0668ba4MD5920.500.12692/102334oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1023342023-02-23 22:05:18.49Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).