Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud - Nepeña, Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y las dimensiones de satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud de Nepeña, 2022. De enfoque cuantitativo básico y descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Villavicencio, Alexander Roel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Promoción de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La actual investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y las dimensiones de satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud de Nepeña, 2022. De enfoque cuantitativo básico y descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La unidad de análisis estuvo compuesta por pacientes atendidos en consultorio externo del centro de salud Nepeña de enero a abril del 2022 (N=110). Se realizó mediante técnica de encuesta, aplicada previo consentimiento. Existe una correlación alta entre las variables (0.453), con una significancia del 0.01 entre las mismas, demostrando que la calidad de servicio está estrechamente relacionada a la satisfacción del usuario. En el nivel regular de las dimensiones de: tangibilidad y capacidad de respuesta con 68.2% y 66.4%, y en la capacidad de respuesta y seguridad con 29.1% y 28.2%. Se observó en el nivel satisfecho, dado por las dimensiones de técnico científico y entorno, 60,9% y 56.4% respectivamente, y en el nivel muy satisfecho, de dimensiones de humano y técnico científico, ambos con 22,7%. Se observó una asociación positiva entre la calidad de servicio y la dimensión humana, técnico científico, humano. Finalmente existe relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario externo.
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