Frecuencia de consumo de colorantes artificiales en niños escolares de la Institución Educativa Francisco Bolognesi - San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

El consumo de colorantes artificiales desde temprana edad ocasiona hipersensibilidad, además estos colorantes son usados para realzar el sabor de algunos productos, puesto que en la fabricación llegan a perder diversos colores y/o sabores. Objetivo: Analizar las características del consumo de colora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munguia Sanchez, Anais Yrene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colorantes artificiales
Tartrazina
Amaranto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:El consumo de colorantes artificiales desde temprana edad ocasiona hipersensibilidad, además estos colorantes son usados para realzar el sabor de algunos productos, puesto que en la fabricación llegan a perder diversos colores y/o sabores. Objetivo: Analizar las características del consumo de colorantes artificiales en niños escolares de la Institución Educativa Francisco Bolognesi -San Juan de Lurigancho,2018. Intervención: El siguiente trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se realizó una encuesta de frecuencia de consumo a 74 niños escolares del 4o grado de primaria. Resultados: En la encuesta realizada se observa que los niños escolares tienen un 69% de consumo alto y un 31% de consumo bajo de tartrazina. Con respecto al colorante Amaranto los niños escolares tienen un 59% de consumo bajo y un 41% de consumo alto. Conclusiones: La mayoría de los escolares prefiera consumir productos de color amarillo (tartrazina)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).