Factores asociados al acoso escolar: una revisión sistemática
Descripción del Articulo
La presente Revisión sistemática denominada Factores Asociados al Acoso Escolar nos presenta los resultados encontrados en 20 artículos científicos que estudiaron la variable en diversos países tanto de Latinoamérica como de Europa. Se utilizaron estudios tanto en español, inglés y portugués en su m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70354 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Violencia Bullying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente Revisión sistemática denominada Factores Asociados al Acoso Escolar nos presenta los resultados encontrados en 20 artículos científicos que estudiaron la variable en diversos países tanto de Latinoamérica como de Europa. Se utilizaron estudios tanto en español, inglés y portugués en su mayoría de corte descriptivo – cuantitativo. Los resultados nos muestran que tanto los factores Socioculturales como Psicológicos guardan gran importancia en la generación y mantención del acoso escolar, dentro de estos factores encontramos que la violencia dentro del medio familiar es uno de los principales motivantes para generar la conducta. Así también es estudio precisa que en España y Perú predominan los factores Psicológicos entre los que podemos encontrar, la baja Autoestima, depresión y rasgos de personalidad ligados al neuroticismo. Mientras que, en países de Colombia, Brasil, Cuba, Chile y México, los factores Socio Culturales son los más resaltantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).