Entorno familiar y logro de aprendizajes en niños de tres años de edad de la Institución Educativa N°-150, Ciudad Eten
Descripción del Articulo
La investigación estableció por objetivo, determinar la relación entre entorno familiar y logro de aprendizajes en niños de tres años de edad de la Institución Educativa N°-150, Ciudad Eten. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Conformar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79072 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79072 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Niños Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación estableció por objetivo, determinar la relación entre entorno familiar y logro de aprendizajes en niños de tres años de edad de la Institución Educativa N°-150, Ciudad Eten. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Conformaron la población y muestra 27 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de datos para la variable Entorno Familiar, fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 38 ítems, adaptado de la Escala de Parentalidad Positiva, validado por juicio de expertos, sometido a prueba piloto y cuyos resultados se aplicó la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo 0,987, demostrando ser altamente confiable. En cuanto a la variable logros de aprendizaje se utilizó el informe de progreso de los niños del I semestre 2021, obtenidos de los estudiantes de la muestra. Se obtuvo como resultado que existe una correlación alta entre las variables entorno familiar y logros de aprendizaje, en la prueba Tau-b de Kendall (0.815) en niños de tres años de edad de la Institución Educativa N°-150, Ciudad Eten. Demostrando que, para que los niños se desarrollen, logren mayores aprendizajes, es necesario que estén organizados, dirigidos y orientados en buen entorno familiar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).