Entorno familiar y logro de aprendizajes en niños de tres años de edad de la Institución Educativa N°-150, Ciudad Eten

Descripción del Articulo

La investigación estableció por objetivo, determinar la relación entre entorno familiar y logro de aprendizajes en niños de tres años de edad de la Institución Educativa N°-150, Ciudad Eten. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Conformar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zurita Rojas, Zarina Haraly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Niños
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación estableció por objetivo, determinar la relación entre entorno familiar y logro de aprendizajes en niños de tres años de edad de la Institución Educativa N°-150, Ciudad Eten. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Conformaron la población y muestra 27 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de datos para la variable Entorno Familiar, fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 38 ítems, adaptado de la Escala de Parentalidad Positiva, validado por juicio de expertos, sometido a prueba piloto y cuyos resultados se aplicó la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo 0,987, demostrando ser altamente confiable. En cuanto a la variable logros de aprendizaje se utilizó el informe de progreso de los niños del I semestre 2021, obtenidos de los estudiantes de la muestra. Se obtuvo como resultado que existe una correlación alta entre las variables entorno familiar y logros de aprendizaje, en la prueba Tau-b de Kendall (0.815) en niños de tres años de edad de la Institución Educativa N°-150, Ciudad Eten. Demostrando que, para que los niños se desarrollen, logren mayores aprendizajes, es necesario que estén organizados, dirigidos y orientados en buen entorno familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).