Entornos virtuales en la enseñanza de los docentes de educación básica regular nivel primario: Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

Los entornos virtuales han adquirido gran importancia debido a que muchos paí- ses han tenido que tomar medidas de protección por la pandemia de la COVID 19. Ello ha motivado la realización del presente estudio, donde se tiene como propósito identificar y analizar los aportes académicos encontrados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Torres, Sonia Ysela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Uso de la tecnología
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los entornos virtuales han adquirido gran importancia debido a que muchos paí- ses han tenido que tomar medidas de protección por la pandemia de la COVID 19. Ello ha motivado la realización del presente estudio, donde se tiene como propósito identificar y analizar los aportes académicos encontrados relacionados con los entornos virtuales en la enseñanza de los docentes de educación prima- ria de la Educación Básica Regular, en el nivel primario durante los años 2016 al 2021. Con respecto a la metodología se destaca que se utilizó la revisión siste- mática de nivel descriptivo, utilizando el método de la Declaración PRISMA, en la búsqueda de artículos científicos en cuatro bases de datos on line que fueron: Scopus, EBSCO, ProQuest y ALICIA en donde se analizó la información reco- lectada acerca del uso de los entornos virtuales en la enseñanza de los docentes de nivel primario. Para ello se analizaron 25 artículos científicos con enfoques cuantitativos, cualitativos y mixtos donde la muestra estuvo conformada por do- centes, enfatizando el uso del lenguaje interactivo y el uso del conocimiento in- teractivo. Se concluyó que hay evidencias de que los entornos virtuales tienen relación con la enseñanza de los docentes en el nivel primario, y se hace énfasis en la necesidad de desarrollar los entornos virtuales, procurando un buen uso de la tecnología y del conocimiento interactivo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).