Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ostenta como título “Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las instituciones educativas de Educación Básica Regular en la región San Martín, en tiempos de pandemia” cuyo objetivo de investigación fue determinar la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4959 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4959 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de Entorno Virtuales Gestión Áulica Educación No Presencial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación ostenta como título “Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las instituciones educativas de Educación Básica Regular en la región San Martín, en tiempos de pandemia” cuyo objetivo de investigación fue determinar la relación del uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las instituciones educativas de Educación Básica Regular en la región San Martín, en tiempos de pandemia. Metodológicamente la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra se conformó por 3263 docentes a los que se les aplicaron 2 cuestionarios a través de Google Forms. Los principales resultados demostraron que el uso de los entornos virtuales es regular por el 67% y con respecto a la gestión áulica esta es eficiente por el 79%. Se concluye a nivel general que el uso de los entornos virtuales y la gestión áulica presenta una relación positiva considerables, dado que, su valor de significancia fue igual a “0,000” y el coeficiente de correlación fue igual a “,728”, a partir de esto se aceptó la hipótesis de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).