Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, tuvo como objetivo general determinar la influencia entre la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Trujillo. La muestra fue de 120 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Castañeda, Amalia Sofia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación del aprendizaje
Rendimiento académico
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, tuvo como objetivo general determinar la influencia entre la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Trujillo. La muestra fue de 120 estudiantes de tercero a quinto año del nivel secundario de una Institución Educativa de Trujillo se obtuvo mediante un muestreo por conveniencia, por el acceso a la población. Como instrumento utilizado para la primera variable fue el Inventario de Autorregulación para el Aprendizaje, con validez y confiabilidad en el Perú. Para la segunda variable se evidenció a través de las actas de evaluación de dicha casa de estudios. El procesamiento de los datos fue realizado con el software Microsoft Excel y IBM SPSS Statistics. Para el análisis de concordancia de los datos a la curva normal se utilizó a Kolmogorov Smirnov y para la comprobación de las hipótesis, se utilizó el coeficiente Pearson. Los resultados determinaron que existe una relación positiva entre la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Trujillo, infiriendo que a más autorregulación del aprendizaje mayor rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).