Elaboración de material didáctico en el pensamiento creativo en estudiantes de Educación Superior, Callao - 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la incidencia de la elaboración del material didáctico en el pensamiento creativo en los estudiantes de Educación Superior, Callao – 2022. Asimismo, la metodología empleó el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infante Luís, Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos
Pensamiento crítico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la incidencia de la elaboración del material didáctico en el pensamiento creativo en los estudiantes de Educación Superior, Callao – 2022. Asimismo, la metodología empleó el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, correlacional causal y nivel explicativo. En cuanto a la población, comprendió un total de 250 estudiantes, con una muestra de 80, la técnica para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para medir la variable elaboración del material didáctico y otro para el pensamiento creativo. Los resultados fueron analizados mediante la Prueba de Regresión Logística Ordinal, cuyos hallazgos en la prueba Pseudo R2 , dio a conocer que el valor del coeficiente Nagelkerke fue igual a 0,683, el cual explica que el 68,3% del puntaje alcanzado por la variable pensamiento creativo se ve explicado por la variable elaboración de material didáctico. Por consiguiente, concluyó que existe incidencia de la elaboración del material didáctico en el pensamiento creativo en los estudiantes de la muestra evaluada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).