Relación entre la agresividad infantil y las habilidades sociales en niños de 4 años de la I.E.P. “Renacimiento” del distrito de Puente Piedra

Descripción del Articulo

El objetivo fue medir la relación entre Agresividad Infantil y las Habilidades Sociales donde se contó con una muestra no probabilística de 80 niños, los cuales corresponde a las aulas Fresa, Naranja y Durazno que corresponde a la edad de 4 años de ducha institución educativa. Las hipótesis plantead...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Ferrer, Andrea Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6538
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:La agresividad infantil
Habilidades sociales
Niños de nivel inicial
Diseño descriptivo-correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue medir la relación entre Agresividad Infantil y las Habilidades Sociales donde se contó con una muestra no probabilística de 80 niños, los cuales corresponde a las aulas Fresa, Naranja y Durazno que corresponde a la edad de 4 años de ducha institución educativa. Las hipótesis planteadas mencionan si existe una relación significativa entre la Agresividad Infantil y las Habilidades Sociales, hipótesis especificas tales como existe una relación significativa entre la Agresividad física y las Habilidades Sociales y si existe una relación significativa entre la Agresividad psicológica y las Habilidades Sociales. El tipo de investigación corresponde al tipo descriptivo básico que busca solo relacionar las variables, debido a que no tiene propósitos aplicativos inmediatos, sino que busca ampliar y profundizar los conocimientos existentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).