Consejería integral en la agresividad infantil en los niños de 4 años en la Institución Educativa 7042 Santa Teresa de Villa en Chorrillos, 2013
Descripción del Articulo
Su objetivo principal ha sido determinar, que la consejería integral disminuye la agresividad infantil en los de 4 años de edad en la institución educativa 7042 Santa Teresa de Villa en Chorrillos. La unidad estuvo conformado con 40 alumnos los cuales estuvieron representados por 20 infantes del gru...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13783 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13783 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Agresividad Agresividad infantil Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Su objetivo principal ha sido determinar, que la consejería integral disminuye la agresividad infantil en los de 4 años de edad en la institución educativa 7042 Santa Teresa de Villa en Chorrillos. La unidad estuvo conformado con 40 alumnos los cuales estuvieron representados por 20 infantes del grupo A, 20 infantes del grupo B, para hacer la muestra; ya que el índice de agresividad en las dos aulas provienen de hogares disfuncionales y la comunidad adyacente sea catalogado como zona peligrosa, asimismo para recoger los datos que se aplica la escala de agresividad EGA, lo cual se midió los niveles de agresividad y la escala de consejería en el aula ECA, que mide la consejería y se utiliza para el cálculo estadístico SPSS. La investigación fue cuasi experimental, se administro una prueba de pre test y post test a los dos grupos. En el experimental y control se utilizo la cantidad de 20 infantes a través de 08 se de aprendizaje, cada uno con sus respectivos instrumentos de evaluación y recursos. En conclusión el programa de consejería integral fue efectivo el trato aplicado a través de los Talleres a los Padres y el monitoreo en los instrumentos utilizados disminuyo significativamente en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Nº 7042 Santa Teresa de Villa en el distrito de chorrillos. UGEL 07-Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).