Inteligencia artificial en la gestión educativa de docentes en una institución educativa pública de Santo Tomas Cusco 2024
Descripción del Articulo
El objetivo central del estudio fue conocer cómo la Inteligencia Artificial interviene en la gestión educativa de los docentes en una institución educativa pública. Asimismo, contribuye a la meta de desarrollo sostenible número 4, que asegura una formación inclusiva en el área educativo, de manera e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150148 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia artificial Gestión educativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo central del estudio fue conocer cómo la Inteligencia Artificial interviene en la gestión educativa de los docentes en una institución educativa pública. Asimismo, contribuye a la meta de desarrollo sostenible número 4, que asegura una formación inclusiva en el área educativo, de manera equitativa y de calidad para todos, la metodología de estudió fue de tipo básica, enfoque cualitativo y diseño fenomenológico – hermenéutico. El instrumento fue la guía de entrevista semiestructurada y la técnica la entrevista, con ello se conoció las apreciaciones de los docentes respecto al tema de estudio. Del análisis de la información se concluyó que la IA permite optimizar y facilitar las tareas respecto a la planificación curricular, gestión de información, elaboración y personalización de materiales educativos, evaluación, comunicación permanente y trabajo colaborativo. Todo esto conlleva a plantear mejores estrategias de aprendizaje y optimizar la gestión educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).