Inteligencia artificial en la gestión educativa de docentes en una institución educativa pública de Santo Tomas Cusco 2024

Descripción del Articulo

El objetivo central del estudio fue conocer cómo la Inteligencia Artificial interviene en la gestión educativa de los docentes en una institución educativa pública. Asimismo, contribuye a la meta de desarrollo sostenible número 4, que asegura una formación inclusiva en el área educativo, de manera e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florez Ccapa, Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Gestión educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo central del estudio fue conocer cómo la Inteligencia Artificial interviene en la gestión educativa de los docentes en una institución educativa pública. Asimismo, contribuye a la meta de desarrollo sostenible número 4, que asegura una formación inclusiva en el área educativo, de manera equitativa y de calidad para todos, la metodología de estudió fue de tipo básica, enfoque cualitativo y diseño fenomenológico – hermenéutico. El instrumento fue la guía de entrevista semiestructurada y la técnica la entrevista, con ello se conoció las apreciaciones de los docentes respecto al tema de estudio. Del análisis de la información se concluyó que la IA permite optimizar y facilitar las tareas respecto a la planificación curricular, gestión de información, elaboración y personalización de materiales educativos, evaluación, comunicación permanente y trabajo colaborativo. Todo esto conlleva a plantear mejores estrategias de aprendizaje y optimizar la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).