Programa de arteterapia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes del distrito de Los Olivos, Lima 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como fin determinar la influencia del programa de arteterapia para el nivel de la inteligencia emocional en estudiantes del 2do grado de educación primaria del colegio Santa María de la Providencia, del distrito de los Olivos. El programa de arteterapia es de creación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6220 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6220 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arteterapia Inteligencia emocional BarOn Inventario de inteligencia emocional Programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como fin determinar la influencia del programa de arteterapia para el nivel de la inteligencia emocional en estudiantes del 2do grado de educación primaria del colegio Santa María de la Providencia, del distrito de los Olivos. El programa de arteterapia es de creación del investigador. La investigación corresponde a un diseño cuasi experimental, hipotético deductivo, en la que se trabajó con una población de 46 estudiantes distribuidos en 23 estudiantes para el grupo control y 23 estudiantes para el grupo experimental. Se usó como instrumento de medición de la variable dependiente al inventario de inteligencia emocional de BarOn, versión abreviada para niños, instrumento con alta confiabilidad que oscila entre (.000 y 1.0) y validado con 3374 niños y adolescentes. Se utilizó la prueba no paramétrica de U Mann Whitney para muestras independientes. Se encontró que existe una influencia significativa posterior al aplicar el programa en estudiantes de 7 años del 2do grado de educación primaria de la I.E. Santa María de la Providencia, demostrada a través de la prueba de U Mann. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).