Trabajo colegiado y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL Quispicanchi. Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colegiado en el desempeño docente a partir de la percepción de los docentes de las instituciones educativas de la UGEL Quispicanchi, en Cusco. Cuyo proceso metódico de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipoté...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98001 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo en equipo Desempeño docente Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colegiado en el desempeño docente a partir de la percepción de los docentes de las instituciones educativas de la UGEL Quispicanchi, en Cusco. Cuyo proceso metódico de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de alcance explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal, el cual tuvo como muestra a 51 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para recabar información de las variables, los cuales fueron validados por expertos y determinado su confiabilidad con apoyo del coeficiente de Cronbach. En cuanto a los resultados, obtenidos con apoyo de la prueba de regresión logística ordinal, permitieron confirmar el informe de modelo posee una significancia de 0,017, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula, confirmando que el trabajo colegiado es factor influyente del desempeño docente, además, de acuerdo a Nagelkerke, el trabajo colegiado explica el 17,2 % de la variabilidad del desempeño docente. De tal manera, se ha concluido que una eficiente propuesta de trabajo colegiado aporta a una instauración favorable para el buen desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).