Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación analiza la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante de Piura, alineándose con el ODS 8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico. El objetivo general fue determinar esta relación, explorando cómo el neuromarketing impacta en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Purizaga, Jelitza Airam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Fidelización
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_53346991baf30c27a6de12a6d1ed0bba
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157944
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024
title Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024
spellingShingle Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024
Guerrero Purizaga, Jelitza Airam
Neuromarketing
Fidelización
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024
title_full Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024
title_fullStr Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024
title_full_unstemmed Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024
title_sort Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024
author Guerrero Purizaga, Jelitza Airam
author_facet Guerrero Purizaga, Jelitza Airam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao
Velez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Purizaga, Jelitza Airam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Fidelización
Satisfacción del cliente
topic Neuromarketing
Fidelización
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación analiza la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante de Piura, alineándose con el ODS 8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico. El objetivo general fue determinar esta relación, explorando cómo el neuromarketing impacta en las dimensiones de confianza, relación con el cliente y satisfacción. Con un diseño no experimental, correlacional y enfoque cuantitativo, se aplicaron encuestas a 96 clientes seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada (R = 0.413, p < 0.01) entre neuromarketing y fidelización del cliente. Las dimensiones presentaron correlaciones débiles pero significativas: confianza (Rho = 0.325), relación con el cliente (Rho = 0.283) y satisfacción del cliente (Rho = 0.339). Esto indica que las estrategias de neuromarketing tienen un impacto positivo, aunque limitado, en la fidelización del cliente. Se concluye que el neuromarketing es una herramienta útil para mejorar la fidelización, pero requiere mayor personalización y consistencia en las estrategias. Se recomienda integrar experiencias multisensoriales y personalizadas que fortalezcan los vínculos emocionales y generen mayores niveles de satisfacción y lealtad en los clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-24T21:53:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-24T21:53:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/157944
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/157944
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/1/Guerrero_PJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/2/Guerrero_PJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/3/Guerrero_PJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/5/Guerrero_PJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/7/Guerrero_PJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/9/Guerrero_PJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/6/Guerrero_PJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/8/Guerrero_PJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/10/Guerrero_PJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c595bd7d56f2142eb8394e5609059ee0
1cac2d990e71ac61e124b0ecab70ffd0
61beed05f803582ce55705d67e9c984b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bdf3a9f852aecaee0103c6da497da86d
170d65b21e0b52e443795d407f673907
9acdac7f24cdaa5ada237500c2f55995
7e26bd4e98e082bbdd4efd49203bd93b
816142cb21018772e04f0f9a001ee4ff
bb02402e741d859a342b2e0a6e32e3dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775927604084736
spelling Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoVelez Sancarranco, Miguel AlbertoGuerrero Purizaga, Jelitza Airam2025-01-24T21:53:18Z2025-01-24T21:53:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157944La investigación analiza la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante de Piura, alineándose con el ODS 8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico. El objetivo general fue determinar esta relación, explorando cómo el neuromarketing impacta en las dimensiones de confianza, relación con el cliente y satisfacción. Con un diseño no experimental, correlacional y enfoque cuantitativo, se aplicaron encuestas a 96 clientes seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada (R = 0.413, p < 0.01) entre neuromarketing y fidelización del cliente. Las dimensiones presentaron correlaciones débiles pero significativas: confianza (Rho = 0.325), relación con el cliente (Rho = 0.283) y satisfacción del cliente (Rho = 0.339). Esto indica que las estrategias de neuromarketing tienen un impacto positivo, aunque limitado, en la fidelización del cliente. Se concluye que el neuromarketing es una herramienta útil para mejorar la fidelización, pero requiere mayor personalización y consistencia en las estrategias. Se recomienda integrar experiencias multisensoriales y personalizadas que fortalezcan los vínculos emocionales y generen mayores niveles de satisfacción y lealtad en los clientes.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingFidelizaciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA1652243909862773https://orcid.org/0000-0003-4272-0973https://orcid.org/0000-0002-5557-237872314886413207Ruiz Bermeo, Elizabeth EstefaníaLimonchi Falen, Ernesto WenceslaoVelez Sancarranco, Miguel Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_PJA-SD.pdfGuerrero_PJA-SD.pdfapplication/pdf4195562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/1/Guerrero_PJA-SD.pdfc595bd7d56f2142eb8394e5609059ee0MD51Guerrero_PJA-IT.pdfGuerrero_PJA-IT.pdfapplication/pdf4119569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/2/Guerrero_PJA-IT.pdf1cac2d990e71ac61e124b0ecab70ffd0MD52Guerrero_PJA.pdfGuerrero_PJA.pdfapplication/pdf3292848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/3/Guerrero_PJA.pdf61beed05f803582ce55705d67e9c984bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuerrero_PJA-SD.pdf.txtGuerrero_PJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/5/Guerrero_PJA-SD.pdf.txtbdf3a9f852aecaee0103c6da497da86dMD55Guerrero_PJA-IT.pdf.txtGuerrero_PJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/7/Guerrero_PJA-IT.pdf.txt170d65b21e0b52e443795d407f673907MD57Guerrero_PJA.pdf.txtGuerrero_PJA.pdf.txtExtracted texttext/plain82553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/9/Guerrero_PJA.pdf.txt9acdac7f24cdaa5ada237500c2f55995MD59THUMBNAILGuerrero_PJA-SD.pdf.jpgGuerrero_PJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/6/Guerrero_PJA-SD.pdf.jpg7e26bd4e98e082bbdd4efd49203bd93bMD56Guerrero_PJA-IT.pdf.jpgGuerrero_PJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/8/Guerrero_PJA-IT.pdf.jpg816142cb21018772e04f0f9a001ee4ffMD58Guerrero_PJA.pdf.jpgGuerrero_PJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/10/Guerrero_PJA.pdf.jpgbb02402e741d859a342b2e0a6e32e3dcMD51020.500.12692/157944oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1579442025-01-24 22:14:49.61Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).