Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación analiza la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante de Piura, alineándose con el ODS 8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico. El objetivo general fue determinar esta relación, explorando cómo el neuromarketing impacta en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157944 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157944 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuromarketing Fidelización Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_53346991baf30c27a6de12a6d1ed0bba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157944 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024 |
| title |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024 |
| spellingShingle |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024 Guerrero Purizaga, Jelitza Airam Neuromarketing Fidelización Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024 |
| title_full |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024 |
| title_fullStr |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024 |
| title_sort |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024 |
| author |
Guerrero Purizaga, Jelitza Airam |
| author_facet |
Guerrero Purizaga, Jelitza Airam |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao Velez Sancarranco, Miguel Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Purizaga, Jelitza Airam |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Fidelización Satisfacción del cliente |
| topic |
Neuromarketing Fidelización Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación analiza la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante de Piura, alineándose con el ODS 8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico. El objetivo general fue determinar esta relación, explorando cómo el neuromarketing impacta en las dimensiones de confianza, relación con el cliente y satisfacción. Con un diseño no experimental, correlacional y enfoque cuantitativo, se aplicaron encuestas a 96 clientes seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada (R = 0.413, p < 0.01) entre neuromarketing y fidelización del cliente. Las dimensiones presentaron correlaciones débiles pero significativas: confianza (Rho = 0.325), relación con el cliente (Rho = 0.283) y satisfacción del cliente (Rho = 0.339). Esto indica que las estrategias de neuromarketing tienen un impacto positivo, aunque limitado, en la fidelización del cliente. Se concluye que el neuromarketing es una herramienta útil para mejorar la fidelización, pero requiere mayor personalización y consistencia en las estrategias. Se recomienda integrar experiencias multisensoriales y personalizadas que fortalezcan los vínculos emocionales y generen mayores niveles de satisfacción y lealtad en los clientes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-24T21:53:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-24T21:53:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157944 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157944 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/1/Guerrero_PJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/2/Guerrero_PJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/3/Guerrero_PJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/5/Guerrero_PJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/7/Guerrero_PJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/9/Guerrero_PJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/6/Guerrero_PJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/8/Guerrero_PJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/10/Guerrero_PJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c595bd7d56f2142eb8394e5609059ee0 1cac2d990e71ac61e124b0ecab70ffd0 61beed05f803582ce55705d67e9c984b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bdf3a9f852aecaee0103c6da497da86d 170d65b21e0b52e443795d407f673907 9acdac7f24cdaa5ada237500c2f55995 7e26bd4e98e082bbdd4efd49203bd93b 816142cb21018772e04f0f9a001ee4ff bb02402e741d859a342b2e0a6e32e3dc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1823775927604084736 |
| spelling |
Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoVelez Sancarranco, Miguel AlbertoGuerrero Purizaga, Jelitza Airam2025-01-24T21:53:18Z2025-01-24T21:53:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157944La investigación analiza la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante de Piura, alineándose con el ODS 8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico. El objetivo general fue determinar esta relación, explorando cómo el neuromarketing impacta en las dimensiones de confianza, relación con el cliente y satisfacción. Con un diseño no experimental, correlacional y enfoque cuantitativo, se aplicaron encuestas a 96 clientes seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada (R = 0.413, p < 0.01) entre neuromarketing y fidelización del cliente. Las dimensiones presentaron correlaciones débiles pero significativas: confianza (Rho = 0.325), relación con el cliente (Rho = 0.283) y satisfacción del cliente (Rho = 0.339). Esto indica que las estrategias de neuromarketing tienen un impacto positivo, aunque limitado, en la fidelización del cliente. Se concluye que el neuromarketing es una herramienta útil para mejorar la fidelización, pero requiere mayor personalización y consistencia en las estrategias. Se recomienda integrar experiencias multisensoriales y personalizadas que fortalezcan los vínculos emocionales y generen mayores niveles de satisfacción y lealtad en los clientes.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingFidelizaciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurant en la ciudad de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA1652243909862773https://orcid.org/0000-0003-4272-0973https://orcid.org/0000-0002-5557-237872314886413207Ruiz Bermeo, Elizabeth EstefaníaLimonchi Falen, Ernesto WenceslaoVelez Sancarranco, Miguel Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_PJA-SD.pdfGuerrero_PJA-SD.pdfapplication/pdf4195562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/1/Guerrero_PJA-SD.pdfc595bd7d56f2142eb8394e5609059ee0MD51Guerrero_PJA-IT.pdfGuerrero_PJA-IT.pdfapplication/pdf4119569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/2/Guerrero_PJA-IT.pdf1cac2d990e71ac61e124b0ecab70ffd0MD52Guerrero_PJA.pdfGuerrero_PJA.pdfapplication/pdf3292848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/3/Guerrero_PJA.pdf61beed05f803582ce55705d67e9c984bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuerrero_PJA-SD.pdf.txtGuerrero_PJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/5/Guerrero_PJA-SD.pdf.txtbdf3a9f852aecaee0103c6da497da86dMD55Guerrero_PJA-IT.pdf.txtGuerrero_PJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/7/Guerrero_PJA-IT.pdf.txt170d65b21e0b52e443795d407f673907MD57Guerrero_PJA.pdf.txtGuerrero_PJA.pdf.txtExtracted texttext/plain82553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/9/Guerrero_PJA.pdf.txt9acdac7f24cdaa5ada237500c2f55995MD59THUMBNAILGuerrero_PJA-SD.pdf.jpgGuerrero_PJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/6/Guerrero_PJA-SD.pdf.jpg7e26bd4e98e082bbdd4efd49203bd93bMD56Guerrero_PJA-IT.pdf.jpgGuerrero_PJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/8/Guerrero_PJA-IT.pdf.jpg816142cb21018772e04f0f9a001ee4ffMD58Guerrero_PJA.pdf.jpgGuerrero_PJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157944/10/Guerrero_PJA.pdf.jpgbb02402e741d859a342b2e0a6e32e3dcMD51020.500.12692/157944oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1579442025-01-24 22:14:49.61Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).