Aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de estudiantes universitarios, Cusco 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de los estudiantes universitarios de Cusco Perú. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, nivel explicativo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarco Sanchez, Luz Marina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98676
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje cooperativo
Pensamiento crítico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de los estudiantes universitarios de Cusco Perú. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, nivel explicativo correlacional causal y la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables, la población fue de 1118 y la muestra de 391 estudiantes de pregrado de las diferentes facultades de una universidad pública. Los datos fueron analizados con la prueba de regresión ordinal por la naturaleza de las variables. El resultado que se obtuvo es que existe incidencia entre las variables aprendizaje cooperativo y pensamiento crítico con un valor de (R2 =0.093 o 9,3%) cifra que visualiza una baja incidencia, entre las dos variables. Las conclusiones también evidencian que en las cinco dimensiones de aprendizaje cooperativo incide en la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).