Aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de estudiantes universitarios, Cusco 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de los estudiantes universitarios de Cusco Perú. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, nivel explicativo corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98676 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98676 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Pensamiento crítico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de los estudiantes universitarios de Cusco Perú. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, nivel explicativo correlacional causal y la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables, la población fue de 1118 y la muestra de 391 estudiantes de pregrado de las diferentes facultades de una universidad pública. Los datos fueron analizados con la prueba de regresión ordinal por la naturaleza de las variables. El resultado que se obtuvo es que existe incidencia entre las variables aprendizaje cooperativo y pensamiento crítico con un valor de (R2 =0.093 o 9,3%) cifra que visualiza una baja incidencia, entre las dos variables. Las conclusiones también evidencian que en las cinco dimensiones de aprendizaje cooperativo incide en la variable dependiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).