Gestión educativa y liderazgo en los docentes de la Institución Educativa Nº 0412 de Tocache – San Martín 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo el de evaluar la relación de la gestión educativa y el liderazgo en los docentes de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº 0412 del distrito de Tocache 2020, con un tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño de investigación c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerto Carrillo, Susana Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Liderazgo
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo el de evaluar la relación de la gestión educativa y el liderazgo en los docentes de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº 0412 del distrito de Tocache 2020, con un tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño de investigación correlacional, teniendo como población a 94 personales de la institución educativa y una muestra de 76 de ellos, utilizando la técnica de la encuesta y siendo los instrumentos la Cuestionario Vanderbilt de Liderazgo en Educación y Cuestionario de gestión educativa. Concluyendo sobre el nivel de gestión educativa que presentan los docentes el 56.6% nivel medio y el 43.4% el nivel alto, en cuanto al liderazgo el 76,3% nivel alto y el 23,7% el nivel medio, donde aceptamos la hipótesis planteada donde presenta relación en la gestión educativa y el liderazgo en los docentes de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº 0412 del distrito de Tocache 2020, habiéndose obtenido una correlación de Pearson de 780** correlación alta. Teniendo como recomendación el desarrollo de gestiones necesarias para el desarrollo de capacidades en cuanto a la gestión educativa de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).