Gestión educativa y liderazgo en los docentes de la Institución Educativa Nº 0412 de Tocache – San Martín 2020
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo el de evaluar la relación de la gestión educativa y el liderazgo en los docentes de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº 0412 del distrito de Tocache 2020, con un tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño de investigación c...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64100 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64100 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión educacional Liderazgo Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo el de evaluar la relación de la gestión educativa y el liderazgo en los docentes de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº 0412 del distrito de Tocache 2020, con un tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño de investigación correlacional, teniendo como población a 94 personales de la institución educativa y una muestra de 76 de ellos, utilizando la técnica de la encuesta y siendo los instrumentos la Cuestionario Vanderbilt de Liderazgo en Educación y Cuestionario de gestión educativa. Concluyendo sobre el nivel de gestión educativa que presentan los docentes el 56.6% nivel medio y el 43.4% el nivel alto, en cuanto al liderazgo el 76,3% nivel alto y el 23,7% el nivel medio, donde aceptamos la hipótesis planteada donde presenta relación en la gestión educativa y el liderazgo en los docentes de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº 0412 del distrito de Tocache 2020, habiéndose obtenido una correlación de Pearson de 780** correlación alta. Teniendo como recomendación el desarrollo de gestiones necesarias para el desarrollo de capacidades en cuanto a la gestión educativa de los docentes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            