Gestión administrativa y proceso de matrícula en la institución educativa n.° 0412, Tocache - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y el proceso de matrícula de la institución educativa n.° 0412, Tocache - 2021. El tipo de estudio fue básica, diseño no experimental, conformada con una población y muestra de 65, la técnica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66144 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66144 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dirección Gestión escolar Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y el proceso de matrícula de la institución educativa n.° 0412, Tocache - 2021. El tipo de estudio fue básica, diseño no experimental, conformada con una población y muestra de 65, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados del nivel de las dimensiones de la gestión administrativa, desde la percepción de los colaboradores, en la dimensión planeación 75.4 %, organización y coordinación 80.0 %, dirección 89.2 % y control 87.7 %, la mayoría lo ubican en un nivel “alto”. De igual manera el nivel de las dimensiones del proceso de matrícula, en la dimensión proceso regular de matrícula 93.8 %, prioridades en el proceso de matrícula 90.8 % y requisitos para el proceso de matrícula 93.8 %, la mayoría lo ubican en un nivel “alto” y el nivel “medio” se presenta en menor porcentaje. Concluyendo que, existe relación significativa entre la gestión administrativa y el proceso de matrícula, de acuerdo al coeficiente de Spearman 0,272 (correlación positiva baja) y un p-valor (p ≤ 0.05); donde rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Además, tuvo 7.39 % de dependencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).