Gestión del servicio de postventa y la fidelización de los clientes de una empresa de confección textil de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre la gestión del servicio de postventa y la fidelización, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, debido que no existe manipulación de las variables de estudio y se busca explicar su comportamiento dentro de la empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Altuna, Pierina Lisseth, Torres Fernández, Miriam Jeamileth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre la gestión del servicio de postventa y la fidelización, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, debido que no existe manipulación de las variables de estudio y se busca explicar su comportamiento dentro de la empresa para luego realizar un análisis; que, a su vez, es de corte transversal. Para la recolección de datos se consideró una población de 70 encuestados usando criterios de inclusión y exclusión, así mismo, se aplicaron dos cuestionarios, los cuales permitieron conocer la percepción que tienen los clientes respecto al servicio postventa y si la gestión realizada está logrando fidelizarlos. Los resultados fueron procesados mediante Microsoft Excel, además del programa SPSS donde se realizó el Alfa de Cronbach para medir la fiabilidad, hallando 0,886 para el servicio postventa y 0,861 para la fidelización, resultando confiable. Se concluye que, si existe relación entre ambas variables, obteniendo un Rho de Spearman de 0.782 siendo una relación positiva muy fuerte y la gestión del servicio postventa realizada por la organización está logrando fidelizar al consumidor.
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