Gestión del servicio de postventa y la fidelización de los clientes de una empresa de confección textil de Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre la gestión del servicio de postventa y la fidelización, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, debido que no existe manipulación de las variables de estudio y se busca explicar su comportamiento dentro de la empres...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente Comportamiento del consumidor Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_531a9c5c2e04231ad1193bb5923a73df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55608 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del servicio de postventa y la fidelización de los clientes de una empresa de confección textil de Trujillo, 2020 |
title |
Gestión del servicio de postventa y la fidelización de los clientes de una empresa de confección textil de Trujillo, 2020 |
spellingShingle |
Gestión del servicio de postventa y la fidelización de los clientes de una empresa de confección textil de Trujillo, 2020 De la Cruz Altuna, Pierina Lisseth Fidelización del cliente Comportamiento del consumidor Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión del servicio de postventa y la fidelización de los clientes de una empresa de confección textil de Trujillo, 2020 |
title_full |
Gestión del servicio de postventa y la fidelización de los clientes de una empresa de confección textil de Trujillo, 2020 |
title_fullStr |
Gestión del servicio de postventa y la fidelización de los clientes de una empresa de confección textil de Trujillo, 2020 |
title_full_unstemmed |
Gestión del servicio de postventa y la fidelización de los clientes de una empresa de confección textil de Trujillo, 2020 |
title_sort |
Gestión del servicio de postventa y la fidelización de los clientes de una empresa de confección textil de Trujillo, 2020 |
author |
De la Cruz Altuna, Pierina Lisseth |
author_facet |
De la Cruz Altuna, Pierina Lisseth Torres Fernández, Miriam Jeamileth |
author_role |
author |
author2 |
Torres Fernández, Miriam Jeamileth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soto Abanto, Segundo Eloy Díaz Bringas, Kharla Gabriela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Altuna, Pierina Lisseth Torres Fernández, Miriam Jeamileth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Comportamiento del consumidor Servicio al cliente |
topic |
Fidelización del cliente Comportamiento del consumidor Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre la gestión del servicio de postventa y la fidelización, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, debido que no existe manipulación de las variables de estudio y se busca explicar su comportamiento dentro de la empresa para luego realizar un análisis; que, a su vez, es de corte transversal. Para la recolección de datos se consideró una población de 70 encuestados usando criterios de inclusión y exclusión, así mismo, se aplicaron dos cuestionarios, los cuales permitieron conocer la percepción que tienen los clientes respecto al servicio postventa y si la gestión realizada está logrando fidelizarlos. Los resultados fueron procesados mediante Microsoft Excel, además del programa SPSS donde se realizó el Alfa de Cronbach para medir la fiabilidad, hallando 0,886 para el servicio postventa y 0,861 para la fidelización, resultando confiable. Se concluye que, si existe relación entre ambas variables, obteniendo un Rho de Spearman de 0.782 siendo una relación positiva muy fuerte y la gestión del servicio postventa realizada por la organización está logrando fidelizar al consumidor. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-25T20:34:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-25T20:34:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55608 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55608 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/1/De%20La%20Cruz_APL-Torres_FMJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/2/De%20La%20Cruz_APL-Torres_FMJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/4/De%20La%20Cruz_APL-Torres_FMJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/6/De%20La%20Cruz_APL-Torres_FMJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/5/De%20La%20Cruz_APL-Torres_FMJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/7/De%20La%20Cruz_APL-Torres_FMJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a51605efe5c339611324c0fa3629f18 c5e31fa4cda679f2e1904fbaeadf24f3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 135e8682a3809f8937a148fd4e8407c8 65b35dc31782876f114d61091ef02f80 95e5fa16f2d0642a31a3476abfbd4abb 95e5fa16f2d0642a31a3476abfbd4abb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922432914227200 |
spelling |
Soto Abanto, Segundo EloyDíaz Bringas, Kharla GabrielaDe la Cruz Altuna, Pierina LissethTorres Fernández, Miriam Jeamileth2021-03-25T20:34:29Z2021-03-25T20:34:29Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55608El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre la gestión del servicio de postventa y la fidelización, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, debido que no existe manipulación de las variables de estudio y se busca explicar su comportamiento dentro de la empresa para luego realizar un análisis; que, a su vez, es de corte transversal. Para la recolección de datos se consideró una población de 70 encuestados usando criterios de inclusión y exclusión, así mismo, se aplicaron dos cuestionarios, los cuales permitieron conocer la percepción que tienen los clientes respecto al servicio postventa y si la gestión realizada está logrando fidelizarlos. Los resultados fueron procesados mediante Microsoft Excel, además del programa SPSS donde se realizó el Alfa de Cronbach para medir la fiabilidad, hallando 0,886 para el servicio postventa y 0,861 para la fidelización, resultando confiable. Se concluye que, si existe relación entre ambas variables, obteniendo un Rho de Spearman de 0.782 siendo una relación positiva muy fuerte y la gestión del servicio postventa realizada por la organización está logrando fidelizar al consumidor.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteComportamiento del consumidorServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del servicio de postventa y la fidelización de los clientes de una empresa de confección textil de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración4226051540080774https://orcid.org/0000-0003-1004-5520https://orcid.org/0000-0003-1939-02594606834141297001413016Aguilar Aragon, Nancy DeifiliaCalvanapón Alva, Flor AliciaSoto Abanto, Segundo Eloyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDe La Cruz_APL-Torres_FMJ-SD.pdfDe La Cruz_APL-Torres_FMJ-SD.pdfapplication/pdf763338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/1/De%20La%20Cruz_APL-Torres_FMJ-SD.pdf1a51605efe5c339611324c0fa3629f18MD51De La Cruz_APL-Torres_FMJ.pdfDe La Cruz_APL-Torres_FMJ.pdfapplication/pdf893688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/2/De%20La%20Cruz_APL-Torres_FMJ.pdfc5e31fa4cda679f2e1904fbaeadf24f3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDe La Cruz_APL-Torres_FMJ-SD.pdf.txtDe La Cruz_APL-Torres_FMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/4/De%20La%20Cruz_APL-Torres_FMJ-SD.pdf.txt135e8682a3809f8937a148fd4e8407c8MD54De La Cruz_APL-Torres_FMJ.pdf.txtDe La Cruz_APL-Torres_FMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain89986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/6/De%20La%20Cruz_APL-Torres_FMJ.pdf.txt65b35dc31782876f114d61091ef02f80MD56THUMBNAILDe La Cruz_APL-Torres_FMJ-SD.pdf.jpgDe La Cruz_APL-Torres_FMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/5/De%20La%20Cruz_APL-Torres_FMJ-SD.pdf.jpg95e5fa16f2d0642a31a3476abfbd4abbMD55De La Cruz_APL-Torres_FMJ.pdf.jpgDe La Cruz_APL-Torres_FMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55608/7/De%20La%20Cruz_APL-Torres_FMJ.pdf.jpg95e5fa16f2d0642a31a3476abfbd4abbMD5720.500.12692/55608oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/556082021-11-11 14:12:23.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).