Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis investiga la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en una cafetería ubicada en Huaraz durante el año 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo para obtener datos precisos, con el objetivo de generar conclusiones claras y reducir la ambigüedad en los result...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Estrada, Valeria Sofia, Macedo Aranda, Cesar Jareth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización de clientes
Estrategias de marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_52a7a28a8f8437ebca80ff045e0aaedb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157109
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024
title Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024
spellingShingle Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024
Jimenez Estrada, Valeria Sofia
Marketing digital
Fidelización de clientes
Estrategias de marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024
title_full Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024
title_fullStr Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024
title_sort Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024
author Jimenez Estrada, Valeria Sofia
author_facet Jimenez Estrada, Valeria Sofia
Macedo Aranda, Cesar Jareth
author_role author
author2 Macedo Aranda, Cesar Jareth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Celestino, Willian Josue
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Estrada, Valeria Sofia
Macedo Aranda, Cesar Jareth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Fidelización de clientes
Estrategias de marketing.
topic Marketing digital
Fidelización de clientes
Estrategias de marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis investiga la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en una cafetería ubicada en Huaraz durante el año 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo para obtener datos precisos, con el objetivo de generar conclusiones claras y reducir la ambigüedad en los resultados de la investigación. Este estudio se clasifica como aplicado, orientado a utilizar el conocimiento obtenido para beneficiar tanto a los grupos involucrados como a la sociedad en general. La metodología de investigación empleó un diseño no experimental, permitiendo una evaluación detallada de las variables estudiadas y facilitando la generalización de los resultados a contextos similares. Se analizaron dos variables principales: el marketing digital, evaluado mediante la tasa de conversión del sitio web y el diseño de este para medir la efectividad de las estrategias, y la fidelización de clientes, que reflejó la capacidad de la cafetería para retener a sus clientes a lo largo del tiempo. La población estuvo constituida por 111 clientes de Huaraz, de los cuales se seleccionó una muestra de 86 clientes recurrentes en la cafetería. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario con preguntas adaptadas, revisadas y validadas por tres expertos. Los resultados evidenciaron una relación positiva moderada entre el marketing digital y la fidelización de clientes, respaldada por un coeficiente de correlación de Spearman (ROE) de 0.562. Esto indica que el marketing digital tiene un efecto positivo en el fortalecimiento de la lealtad de los clientes. En función de este hallazgo y considerando la correlación moderada encontrada, se sugiere que la cafetería desarrolle e implemente estrategias de digitalización. Para ello, es importante realizar un análisis del consumidor que permita recopilar datos sobre sus preferencias en redes sociales, lo cual facilitará la creación de un plan para captar su atención y satisfacer sus necesidades.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-14T14:18:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-14T14:18:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/157109
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/157109
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/1/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/2/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/3/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/5/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/7/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/9/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/6/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/8/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/10/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de2b155ef344c8ffb9e417ffe2d71cd7
60b93a1b107fe1d0d2305851a9810c68
d2670890832b669dbc9c75df528137b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
17962b05c5702436528cf4e12210748e
2649d981e13fc789d6abd168d4ad225c
3cc37a3902d19b4db2aa9bd7c8f8f582
ce453c460899dc1ed73660efd3ef7b85
9ee0cd6ce7dddabd9cc92af07e7b9705
ce453c460899dc1ed73660efd3ef7b85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775921674387456
spelling Fernández Celestino, Willian JosueJimenez Estrada, Valeria SofiaMacedo Aranda, Cesar Jareth2025-01-14T14:18:16Z2025-01-14T14:18:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157109La presente tesis investiga la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en una cafetería ubicada en Huaraz durante el año 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo para obtener datos precisos, con el objetivo de generar conclusiones claras y reducir la ambigüedad en los resultados de la investigación. Este estudio se clasifica como aplicado, orientado a utilizar el conocimiento obtenido para beneficiar tanto a los grupos involucrados como a la sociedad en general. La metodología de investigación empleó un diseño no experimental, permitiendo una evaluación detallada de las variables estudiadas y facilitando la generalización de los resultados a contextos similares. Se analizaron dos variables principales: el marketing digital, evaluado mediante la tasa de conversión del sitio web y el diseño de este para medir la efectividad de las estrategias, y la fidelización de clientes, que reflejó la capacidad de la cafetería para retener a sus clientes a lo largo del tiempo. La población estuvo constituida por 111 clientes de Huaraz, de los cuales se seleccionó una muestra de 86 clientes recurrentes en la cafetería. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario con preguntas adaptadas, revisadas y validadas por tres expertos. Los resultados evidenciaron una relación positiva moderada entre el marketing digital y la fidelización de clientes, respaldada por un coeficiente de correlación de Spearman (ROE) de 0.562. Esto indica que el marketing digital tiene un efecto positivo en el fortalecimiento de la lealtad de los clientes. En función de este hallazgo y considerando la correlación moderada encontrada, se sugiere que la cafetería desarrolle e implemente estrategias de digitalización. Para ello, es importante realizar un análisis del consumidor que permita recopilar datos sobre sus preferencias en redes sociales, lo cual facilitará la creación de un plan para captar su atención y satisfacer sus necesidades.HuarazEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización de clientesEstrategias de marketing.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas41401992https://orcid.org/0000-0001-6313-36937560291175608684413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALJimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdfJimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdfapplication/pdf969656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/1/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdfde2b155ef344c8ffb9e417ffe2d71cd7MD51Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdfJimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdfapplication/pdf4848226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/2/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf60b93a1b107fe1d0d2305851a9810c68MD52Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdfJimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdfapplication/pdf992463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/3/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdfd2670890832b669dbc9c75df528137b9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.txtJimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/5/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.txt17962b05c5702436528cf4e12210748eMD55Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.txtJimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/7/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.txt2649d981e13fc789d6abd168d4ad225cMD57Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.txtJimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.txtExtracted texttext/plain91944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/9/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.txt3cc37a3902d19b4db2aa9bd7c8f8f582MD59THUMBNAILJimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.jpgJimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/6/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.jpgce453c460899dc1ed73660efd3ef7b85MD56Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.jpgJimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/8/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.jpg9ee0cd6ce7dddabd9cc92af07e7b9705MD58Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.jpgJimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/10/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.jpgce453c460899dc1ed73660efd3ef7b85MD51020.500.12692/157109oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1571092025-01-14 22:09:25.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).