Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis investiga la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en una cafetería ubicada en Huaraz durante el año 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo para obtener datos precisos, con el objetivo de generar conclusiones claras y reducir la ambigüedad en los result...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157109 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157109 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Fidelización de clientes Estrategias de marketing. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_52a7a28a8f8437ebca80ff045e0aaedb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157109 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024 |
| title |
Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024 |
| spellingShingle |
Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024 Jimenez Estrada, Valeria Sofia Marketing digital Fidelización de clientes Estrategias de marketing. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024 |
| title_full |
Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024 |
| title_fullStr |
Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024 |
| title_sort |
Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024 |
| author |
Jimenez Estrada, Valeria Sofia |
| author_facet |
Jimenez Estrada, Valeria Sofia Macedo Aranda, Cesar Jareth |
| author_role |
author |
| author2 |
Macedo Aranda, Cesar Jareth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Celestino, Willian Josue |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Estrada, Valeria Sofia Macedo Aranda, Cesar Jareth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Fidelización de clientes Estrategias de marketing. |
| topic |
Marketing digital Fidelización de clientes Estrategias de marketing. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis investiga la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en una cafetería ubicada en Huaraz durante el año 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo para obtener datos precisos, con el objetivo de generar conclusiones claras y reducir la ambigüedad en los resultados de la investigación. Este estudio se clasifica como aplicado, orientado a utilizar el conocimiento obtenido para beneficiar tanto a los grupos involucrados como a la sociedad en general. La metodología de investigación empleó un diseño no experimental, permitiendo una evaluación detallada de las variables estudiadas y facilitando la generalización de los resultados a contextos similares. Se analizaron dos variables principales: el marketing digital, evaluado mediante la tasa de conversión del sitio web y el diseño de este para medir la efectividad de las estrategias, y la fidelización de clientes, que reflejó la capacidad de la cafetería para retener a sus clientes a lo largo del tiempo. La población estuvo constituida por 111 clientes de Huaraz, de los cuales se seleccionó una muestra de 86 clientes recurrentes en la cafetería. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario con preguntas adaptadas, revisadas y validadas por tres expertos. Los resultados evidenciaron una relación positiva moderada entre el marketing digital y la fidelización de clientes, respaldada por un coeficiente de correlación de Spearman (ROE) de 0.562. Esto indica que el marketing digital tiene un efecto positivo en el fortalecimiento de la lealtad de los clientes. En función de este hallazgo y considerando la correlación moderada encontrada, se sugiere que la cafetería desarrolle e implemente estrategias de digitalización. Para ello, es importante realizar un análisis del consumidor que permita recopilar datos sobre sus preferencias en redes sociales, lo cual facilitará la creación de un plan para captar su atención y satisfacer sus necesidades. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-14T14:18:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-14T14:18:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157109 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157109 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/1/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/2/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/3/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/5/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/7/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/9/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/6/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/8/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/10/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
de2b155ef344c8ffb9e417ffe2d71cd7 60b93a1b107fe1d0d2305851a9810c68 d2670890832b669dbc9c75df528137b9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 17962b05c5702436528cf4e12210748e 2649d981e13fc789d6abd168d4ad225c 3cc37a3902d19b4db2aa9bd7c8f8f582 ce453c460899dc1ed73660efd3ef7b85 9ee0cd6ce7dddabd9cc92af07e7b9705 ce453c460899dc1ed73660efd3ef7b85 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1823775921674387456 |
| spelling |
Fernández Celestino, Willian JosueJimenez Estrada, Valeria SofiaMacedo Aranda, Cesar Jareth2025-01-14T14:18:16Z2025-01-14T14:18:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157109La presente tesis investiga la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en una cafetería ubicada en Huaraz durante el año 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo para obtener datos precisos, con el objetivo de generar conclusiones claras y reducir la ambigüedad en los resultados de la investigación. Este estudio se clasifica como aplicado, orientado a utilizar el conocimiento obtenido para beneficiar tanto a los grupos involucrados como a la sociedad en general. La metodología de investigación empleó un diseño no experimental, permitiendo una evaluación detallada de las variables estudiadas y facilitando la generalización de los resultados a contextos similares. Se analizaron dos variables principales: el marketing digital, evaluado mediante la tasa de conversión del sitio web y el diseño de este para medir la efectividad de las estrategias, y la fidelización de clientes, que reflejó la capacidad de la cafetería para retener a sus clientes a lo largo del tiempo. La población estuvo constituida por 111 clientes de Huaraz, de los cuales se seleccionó una muestra de 86 clientes recurrentes en la cafetería. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario con preguntas adaptadas, revisadas y validadas por tres expertos. Los resultados evidenciaron una relación positiva moderada entre el marketing digital y la fidelización de clientes, respaldada por un coeficiente de correlación de Spearman (ROE) de 0.562. Esto indica que el marketing digital tiene un efecto positivo en el fortalecimiento de la lealtad de los clientes. En función de este hallazgo y considerando la correlación moderada encontrada, se sugiere que la cafetería desarrolle e implemente estrategias de digitalización. Para ello, es importante realizar un análisis del consumidor que permita recopilar datos sobre sus preferencias en redes sociales, lo cual facilitará la creación de un plan para captar su atención y satisfacer sus necesidades.HuarazEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización de clientesEstrategias de marketing.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización de clientes de una cafetería de Huaraz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas41401992https://orcid.org/0000-0001-6313-36937560291175608684413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALJimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdfJimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdfapplication/pdf969656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/1/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdfde2b155ef344c8ffb9e417ffe2d71cd7MD51Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdfJimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdfapplication/pdf4848226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/2/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf60b93a1b107fe1d0d2305851a9810c68MD52Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdfJimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdfapplication/pdf992463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/3/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdfd2670890832b669dbc9c75df528137b9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.txtJimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/5/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.txt17962b05c5702436528cf4e12210748eMD55Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.txtJimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/7/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.txt2649d981e13fc789d6abd168d4ad225cMD57Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.txtJimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.txtExtracted texttext/plain91944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/9/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.txt3cc37a3902d19b4db2aa9bd7c8f8f582MD59THUMBNAILJimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.jpgJimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/6/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-SD.pdf.jpgce453c460899dc1ed73660efd3ef7b85MD56Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.jpgJimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/8/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ-IT.pdf.jpg9ee0cd6ce7dddabd9cc92af07e7b9705MD58Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.jpgJimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157109/10/Jimenez_EVS-Macedo_ACJ.pdf.jpgce453c460899dc1ed73660efd3ef7b85MD51020.500.12692/157109oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1571092025-01-14 22:09:25.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).