Infraestructura educativa en la educación intercultural bilingüe de la localidad de San Lorenzo, Datem del Marañón, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue analizar la infraestructura educativa en la educación intercultural bilingüe de la localidad de San Lorenzo, Datem del Marañón. El estudio adopta un método cualitativo y un diseño fenomenológico, esencialmente descriptivo. El escenario de estudio es localidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Paredes, Larisa Joanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas - Diseño y construcción
Instituciones educativas - Arquitectura
Instituciones educativas - Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue analizar la infraestructura educativa en la educación intercultural bilingüe de la localidad de San Lorenzo, Datem del Marañón. El estudio adopta un método cualitativo y un diseño fenomenológico, esencialmente descriptivo. El escenario de estudio es localidad de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón, Loreto. Los participante fueron 6 sujetos que han planificado e intervenido en el escenario, se determinó que datos recopilar de 3 instituciones educativas. Los instrumentos utilizados fueron la observación y entrevistas debidamente validados para la recolección de datos. Como resultado se obtuvo que la educación intercultural bilingüe en la localidad de San Lorenzo es deficiente debido a la falta de infraestructura educativa adecuada, que vaya acorde a sus necesidades de espacios, equipos y mobiliarios. Se concluyó que la infraestructura educativa en óptimas condiciones contribuye a mejorar la calidad de la educación intercultural bilingüe, la cual tiene que ser accesible, habitable, confortable y seguro para el desarrollo de actividades académicas, así obtener una educación con igualdad de condiciones y oportunidades para los niños y jóvenes nativos de San Lorenzo. Finalmente formuló se una propuesta de lineamientos de infraestructura educativa para la educación intercultural bilingüe en la localidad de San lorenzo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).