Desarrollo de las habilidades científicas en niños preescolares. Revisión sistemática

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación sistemática tuvo como objetivo analizar los aportes de los autores de artículos de investigación de alto impacto relacionados al desarrollo de habilidades científicas en los niños preescolares; para la investigación se ha utilizado la revisión sistemática sobre 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borda Miranda, Norma Marlene
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades científicas
Educación inicial
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación sistemática tuvo como objetivo analizar los aportes de los autores de artículos de investigación de alto impacto relacionados al desarrollo de habilidades científicas en los niños preescolares; para la investigación se ha utilizado la revisión sistemática sobre 25 artículos analizados desde diferentes perspectivas tales como: cantidad de trabajos publicados desde el 2006, los diseños utilizados, revistas en las cuales se publicaron temas relacionados al desarrollo de las habilidades científicas en el preescolar; los resultados demostraron la necesidad de ir acercando al niño desde temprana edad hacia la construcción de las ciencias a través de la propia observación e indagación con autonomía. La conclusión de esta investigación es que el desarrollo de las habilidades científicas se pueden dar desde la infancia partiendo desde la curiosidad innata por explorar de manera natural su entorno a través de la indagación considerando su propio ambiente natural para propiciar la construcción de aprendizajes sobre la propia ciencia; finalmente se recomienda realizar investigaciones relacionadas a orientar acciones pedagógicas innovadoras en las docentes al desarrollo de las habilidades científicas en el preescolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).