Influencia del aprendizaje cooperativo en las destrezas sociales de los estudiantes de una universidad del Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en las destrezas sociales de los estudiantes de una Universidad del cusco,2022, el tipo de investigación fue de tipo básico, de acuerdo al enfoque la investigación fue cuantitativa, el nivel de investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95587 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Habilidades sociales Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en las destrezas sociales de los estudiantes de una Universidad del cusco,2022, el tipo de investigación fue de tipo básico, de acuerdo al enfoque la investigación fue cuantitativa, el nivel de investigación fue explicativo, se utilizó un diseño no experimental de corte transversal de nivel correlacional Causal, como instrumento se tomó un muestreo no probabilístico con una muestra conformada por 150 estudiantes de una Universidad del Cusco, para lo cual se utilizó como instrumento el cuestionario y la técnica de recolección empleada fue la encuesta, se envió los cuestionarios mediante la herramienta de Google Form, Conforme a los resultados finales de la investigación, se concluyó que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en las destrezas sociales de los estudiantes de una universidad del Cusco, 2022. Esto fue comprobado con los resultados de p-valor 0,00 es menor que 0.05, deduciendo que la variable independiente (aprendizaje cooperativo) influye significativamente en la variable dependiente (destrezas sociales). Por lo cual, el valor pseudo-r cuadrado 0.550 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por el modelo, estima un 55% de variabilidad de la influencia entre la variable aprendizaje cooperativo influye en la variable destrezas sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).