Influencia del aprendizaje cooperativo en las destrezas sociales de los estudiantes de una universidad del Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en las destrezas sociales de los estudiantes de una Universidad del cusco,2022, el tipo de investigación fue de tipo básico, de acuerdo al enfoque la investigación fue cuantitativa, el nivel de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Paredes, Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Habilidades sociales
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en las destrezas sociales de los estudiantes de una Universidad del cusco,2022, el tipo de investigación fue de tipo básico, de acuerdo al enfoque la investigación fue cuantitativa, el nivel de investigación fue explicativo, se utilizó un diseño no experimental de corte transversal de nivel correlacional Causal, como instrumento se tomó un muestreo no probabilístico con una muestra conformada por 150 estudiantes de una Universidad del Cusco, para lo cual se utilizó como instrumento el cuestionario y la técnica de recolección empleada fue la encuesta, se envió los cuestionarios mediante la herramienta de Google Form, Conforme a los resultados finales de la investigación, se concluyó que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en las destrezas sociales de los estudiantes de una universidad del Cusco, 2022. Esto fue comprobado con los resultados de p-valor 0,00 es menor que 0.05, deduciendo que la variable independiente (aprendizaje cooperativo) influye significativamente en la variable dependiente (destrezas sociales). Por lo cual, el valor pseudo-r cuadrado 0.550 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por el modelo, estima un 55% de variabilidad de la influencia entre la variable aprendizaje cooperativo influye en la variable destrezas sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).