Resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en estudiantes del VI ciclo Cerro Colorado, 2016
Descripción del Articulo
En el presente estudio de investigación se aborda temas como resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas, con el objetivo de demostrar la relación que existe entre resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en los estudiantes del VI ciclo Cerro Colorado 2016. El respaldo teó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20917 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20917 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resiliencia (rasgos de personalidad) Adolescentes - Conducta de vida Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En el presente estudio de investigación se aborda temas como resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas, con el objetivo de demostrar la relación que existe entre resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en los estudiantes del VI ciclo Cerro Colorado 2016. El respaldo teórico de esta investigación se basa en diferentes explicaciones de autores que hablan acerca de la resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas, el estudio se desarrolló desde un punto de vista cuantitativo, el diseño de investigación a utilizarse fue el descriptivo correlacional transversal, para la obtención de datos se aplico la escala de Resiliencia de Wagnild y Young y el cuestionario de Thomas Kilman para el afrontamiento, cuya muestra fue de 171 estudiantes de la I.E Casa de Caridad Artes y Oficios que integran los grados de primero a tercero de secundaria, los resultados fueron ingresados a una base de datos para elaborar tablas de distribución y gráficos con sus interpretaciones. Todo este proceso se realizó con el software SPSS (Statistical Data Analysis)– 20 y la hoja de cálculo Excel. Según el resultado se llega a la conclusión que si existe una relación directa entre Resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en los estudiantes de la I.E Casa de Caridad Artes y Oficios, en donde un 93,6% de estudiantes obtuvieron un nivel medio de Resiliencia y un 80.1% tienen un nivel medio de afrontamiento de situaciones conflictivas según el análisis estadístico de pearson r=0,830 de significancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).