Plan lector y hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Telésforo Catacora, Ate, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los: Plan lector y hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Telésforo Catacora, Ate, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garibay Bendezu, Katherine Stephanie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Lectura - Metodología
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los: Plan lector y hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Telésforo Catacora, Ate, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 95 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,847 para la variable plan lector, y 0,863 para la variable hábitos de lectura. Se encontró que existe relación entre el plan lector y los hábitos de lectura, se concluye que existe relación directa y significativa entre el plan lector y hábitos de lectura. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.319**) poco significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).