Plan lector y hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Telésforo Catacora, Ate, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los: Plan lector y hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Telésforo Catacora, Ate, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97591 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97591 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Lectura - Metodología Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los: Plan lector y hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Telésforo Catacora, Ate, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 95 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,847 para la variable plan lector, y 0,863 para la variable hábitos de lectura. Se encontró que existe relación entre el plan lector y los hábitos de lectura, se concluye que existe relación directa y significativa entre el plan lector y hábitos de lectura. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.319**) poco significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).