Gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL 4 Trujillo – 2017

Descripción del Articulo

El presente informe es una investigación de tipo correlacional que tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL N° 04 Trujillo - 2017. Se recopiló datos de 6 instituciones educativas de la UGEL...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Sanchez, Carlos Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124505
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe es una investigación de tipo correlacional que tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL N° 04 Trujillo - 2017. Se recopiló datos de 6 instituciones educativas de la UGEL N° 04 - Trujillo, y se conformó, a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, una muestra de 104 docentes, a quienes se les aplicó 2 instrumentos: el cuestionario de gestión administrativa y la ficha de observación del desempeño docente. La validez de los instrumentos se determinó a través del juicio de expertos y su confiablidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. De acuerdo a los resultados obtenidos, el 71.15% de los docentes encuestados percibe que la Gestión Administrativa ha alcanzado el nivel de logro previsto, en tanto que el 25.96% indica que aún se encuentra en proceso de logro, y sólo el 2.8% señala que todavía está en el nivel de inicio. Respecto al desempeño docente, el 73.08% alcanzó el nivel de logro previsto, mientras que el 25.96% se encuentra en proceso de logro y sólo el 0.96% se ubica en el nivel de inicio. Finalmente se concluye que existe una relación directa y altamente significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04 Trujillo – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).