Engagement y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Santo Toribio, Huaylas, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el engagement y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Santo Toribio, en el año 2021. Por ello se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez García, Walter Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Instituciones educativas
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el engagement y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Santo Toribio, en el año 2021. Por ello se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo, correlacional, no experimental, transversal. La población de estudio estuvo conformada por 47 docentes, de la cual se extrajo una muestra no probabilística por conveniencia de 30 docentes del nivel primario y secundario de dos instituciones públicas de este distrito. Se aplicó dos encuestas, para ello se utilizó el cuestionario de engagement UWES y el cuestionario de desempeño docente. Se aplicó la prueba de correlación R Pearson, obteniendo una significancia (Sig.) = 0.000<0,05 y un coeficiente de correlación r= 0,744. Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa, positiva de intensidad alta entre el engagement y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Santo Toribio. Es necesario implementar estrategias de mejora, fortalecimiento y desarrollo del engagement, dada su comprobada relación con el desempeño docente, mejorando el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).