Exportación Completada — 

Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La tesis tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de los clientes de un supermercado de Yanahuara; la metodología desarrollado fue de tipo de investigación básica, con nivel correlacional, de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Nuñez, Jeferson Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores culturales
Factores sociales
Factores personales
Factores psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de los clientes de un supermercado de Yanahuara; la metodología desarrollado fue de tipo de investigación básica, con nivel correlacional, de diseño no experimental transversal, descriptivo; la población estuvo conformada por 300 consumidores de un supermercado y la muestra estuvo conformado por 169 clientes; se empleó como técnica de acopio de datos la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Se hallaron por resultados para la variable factores del comportamiento del consumidor donde el 11,8% manifestaron nivel alto, el 81,7% presentaron nivel medio y el 6,5% percibieron nivel bajo frente a la variable proceso de decisión de compra donde el 5,3% de consumidores percibieron nivel alto, el 67,5% de consumidores indicaron nivel medio y el 27,2% de consumidores manifestaron nivel bajo, concluyendo que, existe una relación significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).