Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La tesis tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de los clientes de un supermercado de Yanahuara; la metodología desarrollado fue de tipo de investigación básica, con nivel correlacional, de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Nuñez, Jeferson Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores culturales
Factores sociales
Factores personales
Factores psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_51e8eb31c1daa94fd99e241b8bcaeb62
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146439
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023
title Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023
spellingShingle Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023
Valencia Nuñez, Jeferson Arturo
Factores culturales
Factores sociales
Factores personales
Factores psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023
title_full Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023
title_fullStr Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023
title_full_unstemmed Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023
title_sort Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023
author Valencia Nuñez, Jeferson Arturo
author_facet Valencia Nuñez, Jeferson Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esteves Cardenas, Veronica Liset
dc.contributor.author.fl_str_mv Valencia Nuñez, Jeferson Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores culturales
Factores sociales
Factores personales
Factores psicológicos
topic Factores culturales
Factores sociales
Factores personales
Factores psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de los clientes de un supermercado de Yanahuara; la metodología desarrollado fue de tipo de investigación básica, con nivel correlacional, de diseño no experimental transversal, descriptivo; la población estuvo conformada por 300 consumidores de un supermercado y la muestra estuvo conformado por 169 clientes; se empleó como técnica de acopio de datos la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Se hallaron por resultados para la variable factores del comportamiento del consumidor donde el 11,8% manifestaron nivel alto, el 81,7% presentaron nivel medio y el 6,5% percibieron nivel bajo frente a la variable proceso de decisión de compra donde el 5,3% de consumidores percibieron nivel alto, el 67,5% de consumidores indicaron nivel medio y el 27,2% de consumidores manifestaron nivel bajo, concluyendo que, existe una relación significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-19T15:08:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-19T15:08:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/146439
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/146439
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/1/Valencia_NJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/2/Valencia_NJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/3/Valencia_NJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/5/Valencia_NJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/7/Valencia_NJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/9/Valencia_NJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/6/Valencia_NJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/8/Valencia_NJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/10/Valencia_NJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b36dd6f1990b33c960cb181f2aa00161
cc67d32d516c4095a3844736700c648a
ed55040c0685c24bb81afa2e205bcd4a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
96542affde8f91b1c431ae590668b05f
a188f08cb7b33a24550a362922964ec5
2811a925551697bcc5b9deafb107dc2c
556c585381cf536b3dba7d2843e8162b
7abe3716b168d45179b2bf4a611d932a
556c585381cf536b3dba7d2843e8162b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1808555530529013760
spelling Esteves Cardenas, Veronica LisetValencia Nuñez, Jeferson Arturo2024-08-19T15:08:08Z2024-08-19T15:08:08Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146439La tesis tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de los clientes de un supermercado de Yanahuara; la metodología desarrollado fue de tipo de investigación básica, con nivel correlacional, de diseño no experimental transversal, descriptivo; la población estuvo conformada por 300 consumidores de un supermercado y la muestra estuvo conformado por 169 clientes; se empleó como técnica de acopio de datos la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Se hallaron por resultados para la variable factores del comportamiento del consumidor donde el 11,8% manifestaron nivel alto, el 81,7% presentaron nivel medio y el 6,5% percibieron nivel bajo frente a la variable proceso de decisión de compra donde el 5,3% de consumidores percibieron nivel alto, el 67,5% de consumidores indicaron nivel medio y el 27,2% de consumidores manifestaron nivel bajo, concluyendo que, existe una relación significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores culturalesFactores socialesFactores personalesFactores psicológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración71231923https://orcid.org/0000-0002-3475-584546948491413016Munoz Ocas, AlcidesQuispe Medina, WilberEsteves Cardenas, Veronica Lisethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValencia_NJA-SD.pdfValencia_NJA-SD.pdfapplication/pdf2301440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/1/Valencia_NJA-SD.pdfb36dd6f1990b33c960cb181f2aa00161MD51Valencia_NJA-IT.pdfValencia_NJA-IT.pdfapplication/pdf6896613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/2/Valencia_NJA-IT.pdfcc67d32d516c4095a3844736700c648aMD52Valencia_NJA.pdfValencia_NJA.pdfapplication/pdf2301440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/3/Valencia_NJA.pdfed55040c0685c24bb81afa2e205bcd4aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTValencia_NJA-SD.pdf.txtValencia_NJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain164679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/5/Valencia_NJA-SD.pdf.txt96542affde8f91b1c431ae590668b05fMD55Valencia_NJA-IT.pdf.txtValencia_NJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/7/Valencia_NJA-IT.pdf.txta188f08cb7b33a24550a362922964ec5MD57Valencia_NJA.pdf.txtValencia_NJA.pdf.txtExtracted texttext/plain166965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/9/Valencia_NJA.pdf.txt2811a925551697bcc5b9deafb107dc2cMD59THUMBNAILValencia_NJA-SD.pdf.jpgValencia_NJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/6/Valencia_NJA-SD.pdf.jpg556c585381cf536b3dba7d2843e8162bMD56Valencia_NJA-IT.pdf.jpgValencia_NJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/8/Valencia_NJA-IT.pdf.jpg7abe3716b168d45179b2bf4a611d932aMD58Valencia_NJA.pdf.jpgValencia_NJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/10/Valencia_NJA.pdf.jpg556c585381cf536b3dba7d2843e8162bMD51020.500.12692/146439oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1464392024-08-19 22:24:30.391Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).