Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023
Descripción del Articulo
La tesis tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de los clientes de un supermercado de Yanahuara; la metodología desarrollado fue de tipo de investigación básica, con nivel correlacional, de d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146439 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores culturales Factores sociales Factores personales Factores psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_51e8eb31c1daa94fd99e241b8bcaeb62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146439 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023 |
title |
Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023 |
spellingShingle |
Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023 Valencia Nuñez, Jeferson Arturo Factores culturales Factores sociales Factores personales Factores psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023 |
title_full |
Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023 |
title_fullStr |
Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023 |
title_full_unstemmed |
Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023 |
title_sort |
Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023 |
author |
Valencia Nuñez, Jeferson Arturo |
author_facet |
Valencia Nuñez, Jeferson Arturo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esteves Cardenas, Veronica Liset |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valencia Nuñez, Jeferson Arturo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores culturales Factores sociales Factores personales Factores psicológicos |
topic |
Factores culturales Factores sociales Factores personales Factores psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de los clientes de un supermercado de Yanahuara; la metodología desarrollado fue de tipo de investigación básica, con nivel correlacional, de diseño no experimental transversal, descriptivo; la población estuvo conformada por 300 consumidores de un supermercado y la muestra estuvo conformado por 169 clientes; se empleó como técnica de acopio de datos la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Se hallaron por resultados para la variable factores del comportamiento del consumidor donde el 11,8% manifestaron nivel alto, el 81,7% presentaron nivel medio y el 6,5% percibieron nivel bajo frente a la variable proceso de decisión de compra donde el 5,3% de consumidores percibieron nivel alto, el 67,5% de consumidores indicaron nivel medio y el 27,2% de consumidores manifestaron nivel bajo, concluyendo que, existe una relación significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-19T15:08:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-19T15:08:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146439 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146439 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/1/Valencia_NJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/2/Valencia_NJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/3/Valencia_NJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/5/Valencia_NJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/7/Valencia_NJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/9/Valencia_NJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/6/Valencia_NJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/8/Valencia_NJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/10/Valencia_NJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b36dd6f1990b33c960cb181f2aa00161 cc67d32d516c4095a3844736700c648a ed55040c0685c24bb81afa2e205bcd4a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 96542affde8f91b1c431ae590668b05f a188f08cb7b33a24550a362922964ec5 2811a925551697bcc5b9deafb107dc2c 556c585381cf536b3dba7d2843e8162b 7abe3716b168d45179b2bf4a611d932a 556c585381cf536b3dba7d2843e8162b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1808555530529013760 |
spelling |
Esteves Cardenas, Veronica LisetValencia Nuñez, Jeferson Arturo2024-08-19T15:08:08Z2024-08-19T15:08:08Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146439La tesis tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de los clientes de un supermercado de Yanahuara; la metodología desarrollado fue de tipo de investigación básica, con nivel correlacional, de diseño no experimental transversal, descriptivo; la población estuvo conformada por 300 consumidores de un supermercado y la muestra estuvo conformado por 169 clientes; se empleó como técnica de acopio de datos la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Se hallaron por resultados para la variable factores del comportamiento del consumidor donde el 11,8% manifestaron nivel alto, el 81,7% presentaron nivel medio y el 6,5% percibieron nivel bajo frente a la variable proceso de decisión de compra donde el 5,3% de consumidores percibieron nivel alto, el 67,5% de consumidores indicaron nivel medio y el 27,2% de consumidores manifestaron nivel bajo, concluyendo que, existe una relación significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores culturalesFactores socialesFactores personalesFactores psicológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en clientes de un supermercado de Yanahuara, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración71231923https://orcid.org/0000-0002-3475-584546948491413016Munoz Ocas, AlcidesQuispe Medina, WilberEsteves Cardenas, Veronica Lisethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValencia_NJA-SD.pdfValencia_NJA-SD.pdfapplication/pdf2301440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/1/Valencia_NJA-SD.pdfb36dd6f1990b33c960cb181f2aa00161MD51Valencia_NJA-IT.pdfValencia_NJA-IT.pdfapplication/pdf6896613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/2/Valencia_NJA-IT.pdfcc67d32d516c4095a3844736700c648aMD52Valencia_NJA.pdfValencia_NJA.pdfapplication/pdf2301440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/3/Valencia_NJA.pdfed55040c0685c24bb81afa2e205bcd4aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTValencia_NJA-SD.pdf.txtValencia_NJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain164679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/5/Valencia_NJA-SD.pdf.txt96542affde8f91b1c431ae590668b05fMD55Valencia_NJA-IT.pdf.txtValencia_NJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/7/Valencia_NJA-IT.pdf.txta188f08cb7b33a24550a362922964ec5MD57Valencia_NJA.pdf.txtValencia_NJA.pdf.txtExtracted texttext/plain166965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/9/Valencia_NJA.pdf.txt2811a925551697bcc5b9deafb107dc2cMD59THUMBNAILValencia_NJA-SD.pdf.jpgValencia_NJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/6/Valencia_NJA-SD.pdf.jpg556c585381cf536b3dba7d2843e8162bMD56Valencia_NJA-IT.pdf.jpgValencia_NJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/8/Valencia_NJA-IT.pdf.jpg7abe3716b168d45179b2bf4a611d932aMD58Valencia_NJA.pdf.jpgValencia_NJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146439/10/Valencia_NJA.pdf.jpg556c585381cf536b3dba7d2843e8162bMD51020.500.12692/146439oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1464392024-08-19 22:24:30.391Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).