Mejoramiento de la competencia matemática en alumnos de 3° de primaria de acuerdo a su preferencia en el área matemática de una institución educativa del Cercado de Lima-2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general el mejorar la competencia matemática en alumnos del 3° de primaria de acuerdo a su preferencia en el área matemática de una Institución Educativa del Cercado de Lima – 2016. El tipo de investigación fue cuasi experimental – aplicada de diseño pre post t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Torres, Lucy Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7302
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia matemática
Mejoramiento de la competencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general el mejorar la competencia matemática en alumnos del 3° de primaria de acuerdo a su preferencia en el área matemática de una Institución Educativa del Cercado de Lima – 2016. El tipo de investigación fue cuasi experimental – aplicada de diseño pre post test con un grupo experimental de 19 estudiantes y un grupo control con 25 estudiantes del tercer grado de educación primaria. Se empleó como instrumento el EVAMAT 2 que evalúa la competencia matemática considerando 5 sub test: numeración, cálculo, geometría, información y azar y resolución de problemas. Luego de la aplicación del programa de mejoramiento se arribó a la conclusión de que el programa de mejoró en los contenidos de los sub test de numeración, cálculo, geometría, información y azar y resolución de problemas; por lo tanto de la competencia matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).