Cuentos infantiles y comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial en Lima, 2024
Descripción del Articulo
En esta investigación, se determinó el nivel de relación entre los Cuentos Infantiles (CI) y la Comprensión Lectora (CL), en los estudiantes del nivel inicial en Lima, 2024. Para tal efecto se aplicó la metodología de enfoque Cuantitativo y de nivel Correlacional, con un diseño no experimental y de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166612 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166612 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Cuento Compresión Institución educativa Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | En esta investigación, se determinó el nivel de relación entre los Cuentos Infantiles (CI) y la Comprensión Lectora (CL), en los estudiantes del nivel inicial en Lima, 2024. Para tal efecto se aplicó la metodología de enfoque Cuantitativo y de nivel Correlacional, con un diseño no experimental y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de una institución educativa, de la que, se extrajo una muestra de 36 estudiantes, mediante un muestreo de tipo probabilístico. En la recolección de los datos, se aplicó la técnica de la observación, mediante dos cuestionarios de Lista de Cotejo, para cada una de las variables, en un número de 15 preguntas cerradas en cada caso, En los resultados obtenidos se mostró que, en su mayoría el 77,7% tienen un nivel medio de (CL), seguido del 16,7% que tienen un nivel bajo de (CL) y, en último lugar, el 5,6% tienen un nivel alto de (CL) sobre los Cuentos infantiles (CI). En conclusión, se determinó mediante Rho Spearman (RS), un nivel de significancia (sig.) = 0,000, lo que, permitió rechazar la hipótesis nula y, por ende, se afirmó que, existe una relación significativa entre los (CI) y la (CL). De igual manera, el coeficiente de correlación de (RS)= 0,935, indicó que, la relación es positiva muy fuerte entre ambas variables de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).