Educación para la salud escolar y la autoestima de los estudiantes de primer año de secundaria del distrito de San Martín de Porres, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la educación para la salud escolar y la autoestima de los estudiantes de primer año de secundaria del distrito de San Martín de Porres,2018. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Mallqui, Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Salud
Escolar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la educación para la salud escolar y la autoestima de los estudiantes de primer año de secundaria del distrito de San Martín de Porres,2018. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población censal fue de 113. Se aplicó cuestionarios sobre la educación para la salud de elaboración propia y para la autoestima del autor García (1998) ambos válidos y confiables para su aplicación a los estudiantes. El resultado obtenido fue que la educación para la salud se relaciona directa (Rho=0, 750) y significativamente (p=0.000) con la autoestima de los estudiantes de primer año de secundaria del distrito de San Martín de Porres, 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).