Educación para la salud escolar y la autoestima de los estudiantes de primer año de secundaria del distrito de San Martín de Porres, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la educación para la salud escolar y la autoestima de los estudiantes de primer año de secundaria del distrito de San Martín de Porres,2018. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La poblaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21204 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Salud Escolar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la educación para la salud escolar y la autoestima de los estudiantes de primer año de secundaria del distrito de San Martín de Porres,2018. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población censal fue de 113. Se aplicó cuestionarios sobre la educación para la salud de elaboración propia y para la autoestima del autor García (1998) ambos válidos y confiables para su aplicación a los estudiantes. El resultado obtenido fue que la educación para la salud se relaciona directa (Rho=0, 750) y significativamente (p=0.000) con la autoestima de los estudiantes de primer año de secundaria del distrito de San Martín de Porres, 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).