Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59449 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59449 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de servicios Ventas - Marketing Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_5173bea45e42fb257220049ecc6a8f8b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59449 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019. |
| title |
Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019. |
| spellingShingle |
Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019. Acosta Uceda, Jesús Antonio Marketing de servicios Ventas - Marketing Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019. |
| title_full |
Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019. |
| title_fullStr |
Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019. |
| title_full_unstemmed |
Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019. |
| title_sort |
Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019. |
| author |
Acosta Uceda, Jesús Antonio |
| author_facet |
Acosta Uceda, Jesús Antonio Aspilcueta Flores, Maria Claudia Tantaleán Estela, Nélida Torres Pacheco, Ronaldo Gabriel |
| author_role |
author |
| author2 |
Aspilcueta Flores, Maria Claudia Tantaleán Estela, Nélida Torres Pacheco, Ronaldo Gabriel |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Montes, Mary Laura |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Uceda, Jesús Antonio Aspilcueta Flores, Maria Claudia Tantaleán Estela, Nélida Torres Pacheco, Ronaldo Gabriel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios Ventas - Marketing Microempresas |
| topic |
Marketing de servicios Ventas - Marketing Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación titulada: “Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo compuesta por las finanzas de la micro empresa, la muestra fue la inversión de 10 meses en marketing y los ingresos fue de 10 meses de ventas (directa e indirecta). La técnica utilizada fue el análisis documentario. Asimismo, el instrumento fue el registro de datos. Para obtener los resultados se realizó el análisis inferencial a través de la correlación r de Pearson. Obteniéndose como resultado una correlación de r = 0.866. Lo cual, refleja una correlación positiva considerable. Asimismo, la significancia hallada de 0.001. Por lo tanto, si existe relación entre marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C. Se concluyó que, entre las variables marketing y ventas existe una correlación positiva considerable de r = 0.86. Quiere decir, que en un futuro la micro empresa al aplicar el marketing como estrategia obtendrá resultados positivos lo cual será plasmado en el incremento de las ventas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-06T06:33:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-06T06:33:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59449 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59449 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/1/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/2/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/4/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/6/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/5/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/7/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
54c602f95c544bdd10667169926cc00f 441ba63944deff856d480628ffac934a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3b23c808de0714e0b0d5b98e5b5c50ba caa4723c49ef1c93510f60733df033f6 346613711daf8f5f756e3b62bf290639 346613711daf8f5f756e3b62bf290639 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921716794490880 |
| spelling |
Delgado Montes, Mary LauraAcosta Uceda, Jesús AntonioAspilcueta Flores, Maria ClaudiaTantaleán Estela, NélidaTorres Pacheco, Ronaldo Gabriel2021-05-06T06:33:25Z2021-05-06T06:33:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/59449La presente investigación titulada: “Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo compuesta por las finanzas de la micro empresa, la muestra fue la inversión de 10 meses en marketing y los ingresos fue de 10 meses de ventas (directa e indirecta). La técnica utilizada fue el análisis documentario. Asimismo, el instrumento fue el registro de datos. Para obtener los resultados se realizó el análisis inferencial a través de la correlación r de Pearson. Obteniéndose como resultado una correlación de r = 0.866. Lo cual, refleja una correlación positiva considerable. Asimismo, la significancia hallada de 0.001. Por lo tanto, si existe relación entre marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C. Se concluyó que, entre las variables marketing y ventas existe una correlación positiva considerable de r = 0.86. Quiere decir, que en un futuro la micro empresa al aplicar el marketing como estrategia obtendrá resultados positivos lo cual será plasmado en el incremento de las ventas.Trabajo de investigaciónLima NorteEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategía y planeamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosVentas - MarketingMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaBachiller en Ingeniería Empresarial42917804https://orcid.org/0000-0001-9639-657X73449243726453877350779174716289413576Delgado Montes, Mary Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG-SD.pdfB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG-SD.pdfapplication/pdf5678293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/1/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG-SD.pdf54c602f95c544bdd10667169926cc00fMD51B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG.pdfB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG.pdfapplication/pdf5676928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/2/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG.pdf441ba63944deff856d480628ffac934aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG-SD.pdf.txtB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/4/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG-SD.pdf.txt3b23c808de0714e0b0d5b98e5b5c50baMD54B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG.pdf.txtB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG.pdf.txtExtracted texttext/plain85796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/6/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG.pdf.txtcaa4723c49ef1c93510f60733df033f6MD56THUMBNAILB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG-SD.pdf.jpgB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/5/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG-SD.pdf.jpg346613711daf8f5f756e3b62bf290639MD55B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG.pdf.jpgB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/7/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG.pdf.jpg346613711daf8f5f756e3b62bf290639MD5720.500.12692/59449oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/594492021-11-11 16:57:15.532Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).