Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Uceda, Jesús Antonio, Aspilcueta Flores, Maria Claudia, Tantaleán Estela, Nélida, Torres Pacheco, Ronaldo Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Ventas - Marketing
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_5173bea45e42fb257220049ecc6a8f8b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59449
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019.
title Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019.
spellingShingle Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019.
Acosta Uceda, Jesús Antonio
Marketing de servicios
Ventas - Marketing
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019.
title_full Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019.
title_fullStr Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019.
title_full_unstemmed Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019.
title_sort Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019.
author Acosta Uceda, Jesús Antonio
author_facet Acosta Uceda, Jesús Antonio
Aspilcueta Flores, Maria Claudia
Tantaleán Estela, Nélida
Torres Pacheco, Ronaldo Gabriel
author_role author
author2 Aspilcueta Flores, Maria Claudia
Tantaleán Estela, Nélida
Torres Pacheco, Ronaldo Gabriel
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Montes, Mary Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Uceda, Jesús Antonio
Aspilcueta Flores, Maria Claudia
Tantaleán Estela, Nélida
Torres Pacheco, Ronaldo Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios
Ventas - Marketing
Microempresas
topic Marketing de servicios
Ventas - Marketing
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación titulada: “Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo compuesta por las finanzas de la micro empresa, la muestra fue la inversión de 10 meses en marketing y los ingresos fue de 10 meses de ventas (directa e indirecta). La técnica utilizada fue el análisis documentario. Asimismo, el instrumento fue el registro de datos. Para obtener los resultados se realizó el análisis inferencial a través de la correlación r de Pearson. Obteniéndose como resultado una correlación de r = 0.866. Lo cual, refleja una correlación positiva considerable. Asimismo, la significancia hallada de 0.001. Por lo tanto, si existe relación entre marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C. Se concluyó que, entre las variables marketing y ventas existe una correlación positiva considerable de r = 0.86. Quiere decir, que en un futuro la micro empresa al aplicar el marketing como estrategia obtendrá resultados positivos lo cual será plasmado en el incremento de las ventas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-06T06:33:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-06T06:33:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/59449
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/59449
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/1/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/2/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/4/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/6/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/5/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/7/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 54c602f95c544bdd10667169926cc00f
441ba63944deff856d480628ffac934a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3b23c808de0714e0b0d5b98e5b5c50ba
caa4723c49ef1c93510f60733df033f6
346613711daf8f5f756e3b62bf290639
346613711daf8f5f756e3b62bf290639
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921716794490880
spelling Delgado Montes, Mary LauraAcosta Uceda, Jesús AntonioAspilcueta Flores, Maria ClaudiaTantaleán Estela, NélidaTorres Pacheco, Ronaldo Gabriel2021-05-06T06:33:25Z2021-05-06T06:33:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/59449La presente investigación titulada: “Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo compuesta por las finanzas de la micro empresa, la muestra fue la inversión de 10 meses en marketing y los ingresos fue de 10 meses de ventas (directa e indirecta). La técnica utilizada fue el análisis documentario. Asimismo, el instrumento fue el registro de datos. Para obtener los resultados se realizó el análisis inferencial a través de la correlación r de Pearson. Obteniéndose como resultado una correlación de r = 0.866. Lo cual, refleja una correlación positiva considerable. Asimismo, la significancia hallada de 0.001. Por lo tanto, si existe relación entre marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C. Se concluyó que, entre las variables marketing y ventas existe una correlación positiva considerable de r = 0.86. Quiere decir, que en un futuro la micro empresa al aplicar el marketing como estrategia obtendrá resultados positivos lo cual será plasmado en el incremento de las ventas.Trabajo de investigaciónLima NorteEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategía y planeamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosVentas - MarketingMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Marketing y ventas en la micro empresa Mi Nini S.A.C., Los Olivos 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaBachiller en Ingeniería Empresarial42917804https://orcid.org/0000-0001-9639-657X73449243726453877350779174716289413576Delgado Montes, Mary Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG-SD.pdfB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG-SD.pdfapplication/pdf5678293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/1/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG-SD.pdf54c602f95c544bdd10667169926cc00fMD51B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG.pdfB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG.pdfapplication/pdf5676928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/2/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG.pdf441ba63944deff856d480628ffac934aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG-SD.pdf.txtB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/4/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG-SD.pdf.txt3b23c808de0714e0b0d5b98e5b5c50baMD54B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG.pdf.txtB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG.pdf.txtExtracted texttext/plain85796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/6/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG.pdf.txtcaa4723c49ef1c93510f60733df033f6MD56THUMBNAILB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG-SD.pdf.jpgB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/5/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG-SD.pdf.jpg346613711daf8f5f756e3b62bf290639MD55B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG.pdf.jpgB_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantaleán_EN-Torres_PRG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59449/7/B_Acosta_UJA-ASpilicueta_FMC-Tantale%c3%a1n_EN-Torres_PRG.pdf.jpg346613711daf8f5f756e3b62bf290639MD5720.500.12692/59449oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/594492021-11-11 16:57:15.532Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).