El programa Scratch de la XO - OLPC en el desarrollo creativo de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°3029 - Los Olivos, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuáles son los efectos del programa SCRATCH de la XO – OLPC en el desarrollo creativo de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E N°3029 - Los Olivos. 2013? y el objetivo general: Explicar los efectos del programa SCRATCH de la XO – OLPC...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Suárez, Erica Georgina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9271
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creatividad
Software
Aula virtual
Software educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuáles son los efectos del programa SCRATCH de la XO – OLPC en el desarrollo creativo de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E N°3029 - Los Olivos. 2013? y el objetivo general: Explicar los efectos del programa SCRATCH de la XO – OLPC en el desarrollo creativo de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 3029- Los Olivos - 2013. La investigación de tipo aplicada, con un diseño de tipo aplicada - cuasi experimental, con dos grupos uno de control y otro experimental. La población muestral estuvo conformada por 95 estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E. Nº 3029. Se aplicó la técnica de la observación y como instrumento un pre y post test., fue validado mediante consulta a expertos. El programa SCRATCH DE LA XO – OLPC mejora significativamente en el desarrollo creativo de los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E. Nº 3029, en donde los resultados de la prueba de salida del grupo experimental tuvo un nivel de significancia de α= 15,31 y del grupo control α= 12,75 en un nivel de significancia p< .000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).