Estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de una Universidad Pública de Iquitos, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de Enfermería de una Universidad Pública de Iquitos. La metodología de estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el métod...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124289 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124289 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza Estrategias cognitivas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de Enfermería de una Universidad Pública de Iquitos. La metodología de estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotéticodeductivo, de diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra lo conformaron 159 alumnos de enfermería. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Correlación de Spearman. Tuvo como resultados que las estratégias de aprendizaje alcanzaron un nivel alto del 91,8% y un 8,2% nivel medio. En lo referente a la variable pensamiento crítico desarrolló un nivel alto del 95,0%, en contraste con un 5,0% en el nivel medio de los alumnos de enfermería, al analizar ambas variables se halló un valor rho= 0,647 y un nivel de significancia o valor p= 0.000 ˂ 0,01; demostrando que las estrategias de enseñanza aprendizaje se relaciona con el pensamiento crítico. Se llegó a la conclusión de que existe conexión directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de una Universidad Pública de Iquitos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).