Habilidades sociales de los estudiantes de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018

Descripción del Articulo

El problema general de la investigación es ¿Existen diferencias de habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018?, el objetivo general planteado es Identificar las diferencias de las habilidades sociales de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blanco Zevallos, Agueo Hebert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Habilidades Sociales Básicas
Habilidades Sociales Avanzadas
Habilidades Sociales Sentimentales
Habilidades Sociales Para Lidiar Con El Estrés
Habilidades Sociales De Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema general de la investigación es ¿Existen diferencias de habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018?, el objetivo general planteado es Identificar las diferencias de las habilidades sociales de los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018 y la hipótesis a la que debemos llegar es Existen diferencias de las habilidades sociales de los estudiantes del V ciclo entre las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018. Es un diseño descriptivo comparativo porque contrasta los resultados obtenidos en dos grupos claramente delimitados. La información se recogerá en varias muestras en un mismo fenómeno para comparar los datos recopilados, para el estudio de las habilidades sociales de las dos escuelas recogemos la información directa e interesante de cada uno se forma con una comparación entre las muestras, la investigación tiene unas sola variable habilidades sociales, Para la presente investigación, la población del V ciclo estuvo definida por 81 estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes del distrito de la Unión Leticia–Tarma, Para medir la confiabilidad del instrumento, se realizó una prueba piloto del instrumento a 12 estudiantes de la institución educativa San Juan de la Libertad que no pertenecían a la muestra, obteniendo como resultado de Alfa de Cronbach de 0,745 lo cual permitió establecer que el instrumento posee excelente confiabilidad, con un instrumento de 40 ítems. La conclusión general es, se identificó que no existen diferencias de las habilidades sociales de los estudiantes del V ciclo entre las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018 y respecto a lo descriptivo en el nivel deficiente 26% de la institución Bosne Caparachin y 7% en la Institución Virgen de las Mercedes. En el nivel regular 26% de la institución Bosne Caparachin y 28% en la Institución Virgen de las Mercedes. En el nivel bueno 48% de la institución Bosne Caparachin y 56% en la Institución Virgen de las Mercedes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).