Clima institucional y desempeño laboral de los docentes de una institución educativa secundaria Puno, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por propósito establecer el grado de relación del clima institucional y el desempeño laboral de los docentes de una Institución Educativa Secundaria Puno, 2022; el abordaje de la tesis corresponde a un estudio de tipo aplicado, con diseño no experimental, tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Guillen, Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Compromiso organizacional
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por propósito establecer el grado de relación del clima institucional y el desempeño laboral de los docentes de una Institución Educativa Secundaria Puno, 2022; el abordaje de la tesis corresponde a un estudio de tipo aplicado, con diseño no experimental, transversal, correlacional, donde se estableció la asociación existente entre las variables del clima institucional y el desempeño docente; se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 49 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se determinó mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach (0.886), estableciendo un alto nivel de confiabilidad. Los resultados implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de relación existente. Después del procedimiento se continuó a analizar, interpretar y discutir los resultados, donde se estimó el índice de correlación de Pearson (0.815), que significó una correlación muy alta y positiva a un nivel de significancia de 0,000, siendo p<0,05; se concluye que existe una relación significativa entre el clima institucional y el desempeño laboral docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).