Aprendizaje autorregulado y educación virtual en estudiantes de una universidad privada de Tacna durante la pandemia – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje autorregulado y la educación virtual en estudiantes de una universidad privada de Tacna durante la pandemia - 2021. La metodología utilizada refiere que el tipo de investigación fue básico, el diseño fue no experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79947 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79947 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Educación virtual Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje autorregulado y la educación virtual en estudiantes de una universidad privada de Tacna durante la pandemia - 2021. La metodología utilizada refiere que el tipo de investigación fue básico, el diseño fue no experimental de corte transversal, el nivel de investigación fue correlacional. La muestra estuvo compuesta por 169 estudiantes matriculados en el año 2021 en la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad De Ciencias Empresariales de una universidad de Tacna. Entre los principales resultados, se obtuvo que el nivel de aprendizaje autorregulado predominante en el 60,9% de los universitarios fue el nivel medio; mientras tanto, el nivel de educación virtual predominante en el 62,1% de los universitarios fue el nivel regular. Entre las principales conclusiones, a través del uso de la Prueba no Paramétrica Rho de Spearman, se determinó que existe una relación positiva moderada entre el aprendizaje autorregulado y la educación virtual (rs = 0,436; p < 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).