Programa sobre uso de rúbricas en la evaluación formativa de estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica, Abancay 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar de qué manera influye el programa sobre uso de rúbricas en la evaluación formativa en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica, Abancay 2023. El estudio tuvo como fundamento el paradigma positivista; la metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menzala Peralta, Rita Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124221
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rúbricas
Evaluación formativa
Criterios de evaluación
Retroalimentación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar de qué manera influye el programa sobre uso de rúbricas en la evaluación formativa en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica, Abancay 2023. El estudio tuvo como fundamento el paradigma positivista; la metodología fue de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, en una muestra de 76 estudiantes, el instrumento fue un cuestionario con veintiún preguntas, los cuales pasaron por un proceso de confiabilidad y validez; los resultados demostraron que después de aplicar al grupo experimental diez sesiones de aprendizaje con rúbricas de evaluación formativa alcanzó un 98,1% en el nivel logrado, mediante la aplicación de la prueba U de Mann-Whitney (p<0.05) se determinó que el programa sobre uso de rúbricas influye significativamente en la evaluación formativa de los estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica, Abancay 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).