Programa sobre uso de rúbricas en la evaluación formativa de estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica, Abancay 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar de qué manera influye el programa sobre uso de rúbricas en la evaluación formativa en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica, Abancay 2023. El estudio tuvo como fundamento el paradigma positivista; la metodología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124221 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Rúbricas Evaluación formativa Criterios de evaluación Retroalimentación formativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar de qué manera influye el programa sobre uso de rúbricas en la evaluación formativa en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica, Abancay 2023. El estudio tuvo como fundamento el paradigma positivista; la metodología fue de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, en una muestra de 76 estudiantes, el instrumento fue un cuestionario con veintiún preguntas, los cuales pasaron por un proceso de confiabilidad y validez; los resultados demostraron que después de aplicar al grupo experimental diez sesiones de aprendizaje con rúbricas de evaluación formativa alcanzó un 98,1% en el nivel logrado, mediante la aplicación de la prueba U de Mann-Whitney (p<0.05) se determinó que el programa sobre uso de rúbricas influye significativamente en la evaluación formativa de los estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica, Abancay 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).